Por qué no recomiendan jugar así con los gatos

Los dueños deben jugar con sus gatos, por lo menos 30 minutos por día, para satisfacer sus necesidades de diversión, pero esos juegos deben ser con juguetes ya que utilizar las manos es peligroso.
lunes 04 de septiembre de 2023
Este modo de juegos podría implicar un peligro para su dueño
Este modo de juegos podría implicar un peligro para su dueño

Es común, que algunos propietarios dejan que sus gatos cachorros jueguen con sus manos, pero esta actitud puede hacer que cuando sus mascotas crezcan les puedan causar lesiones con arañazos. Los expertos además, recomiendan jugar con los felinos mínimo 30 minutos por día para generarles una rutina.

Los gatos son animales curiosos e inteligentes pero también son juguetones cuando están enérgicos y esto suele suceder con más frecuencia cuando son cachorros.

Salario mínimo aumenta en septiembre: todo lo que tenés que saber

Los profesionales del comportamiento felino aseguran que la falta de estímulos y de actividad física pueden ocasionarles problemas como estrés, ansiedad, depresión y agresividad. Es por eso que jugar con ellos todos los días les permite satisfacer sus necesidades de diversión y desarrollar su instinto.

Además, suelen recomendar ofrecerles juguetes que garanticen su seguridad y evitar aquellos que no puedan atrapar, ya que estos les producen frustración, estrés y ansiedad.

Los felinos son animales ágiles y veloces, por lo que necesitan constantemente jugar para mantenerse activos y en constante movimiento, como con juegos como el de buscar y traer la pelota.

Cinco ejercicios para quemar grasa muy rápido y de forma efectiva

Jugar con los gatos utilizando las manos puede ser peligroso para los dueños

Igualmente, para los juegos de los gatos, es importante resaltar que los expertos en comportamiento felino recomiendan no utilizar las manos o pies como juguetes al momento de querer entretener a su mascota.

Cuando los gatos son cachorros, los mordiscos y arañazos en este tipo de zonas pueden despertar ternura, pero cuando la mascota crece puede lastimar a sus dueños, por eso no es una buena costumbre.

WhatsApp: ¿qué significa si recibís el número 700?

Pero claro esta que este tipo de juegos tiene sus riesgos, como las mordeduras y los arañazos, pueden tener bacterias e infectar una herida que hayan provocado ellos mismos. Por eso es recomendable que jueguen con juguetes y no con las manos de sus dueños.

Algunos instrumentos alternativos para jugar con ellos son las cañas, pelotas, entre otros. Con estos tipos de juguetes, se debe buscar que el animal entienda que las manos son para acariciar y no para atacar.

Fuente: Mitre

Temas de esta nota