Operaron a Jaldo en Buenos Aires: qué dice el parte médico

El vicegobernador se encuentra desde la semana pasada en Buenos Aires
lunes 04 de septiembre de 2023
Operaron a Jaldo en Buenos Aires: qué dice el parte médico
Operaron a Jaldo en Buenos Aires: qué dice el parte médico

Osvaldo Jaldo no podrá cumplir con sus actividades institucionales. Razones de salud evitarán que se produzca el encuentro entre el gobernador electo de la provincia y el ministro de Economía Sergio Massa, quien tiene previsto visitar Tucumán el próximo viernes. El vicegobernador de la provincia se encuentra en Buenos Aires recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas.

Luego de los comicios del 11 de junio que lo convirtieron en gobernador electo, Jaldo se realizó un chequeo médico que detectó un crecimiento exagerado de un quiste externo cerca del hígado.

Según el informe médico el quiste venía siendo controlado desde hace 20 años cuando se lo había detectado. El crecimiento del último año exigió una operación laparoscópica que permitió extraer ese cuerpo que ya tenía más de 1,8 kilogramos de líquido. Luego de la intervención se hicieron los estudios correspondientes que determinaron que no había tumores malignos.

Durante la operación que duró más de tres horas el vicegobernador también fue intervenido de una hernia umbilical. Con ese motivo también por vía laparoscópica se hicieron tres puntos internos para poner fin a ese padecimiento. Fuentes cercanas al vicegobernador confirmaron estos datos médicos y ratificaron que Jaldo se encuentra recuperándose de ambas operaciones.

Jaldo seguirá convaleciente hasta la semana que viene cuando recibiría los últimos chequeos y el alta médica para reintegrarse a la vida institucional y política.