Crimen de Mariano Barbieri: detuvieron a dos sospechosos

Hay dos detenidos por el asesinato del ingeniero de 42 años en el barrio de Palermo.
martes 05 de septiembre de 2023
Crimen de Mariano Barbieri: detuvieron a dos sospechosos
Crimen de Mariano Barbieri: detuvieron a dos sospechosos

En el marco de la investigación del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo, ocurrido el miércoles pasado, este lunes se efectuó la detención de dos sospechosos.

La División Homicidios de la Policia de la Ciudad encontró a uno de ellos en la zona de vías de la Villa 31 de Retiro, siguiendo el rastro de las cámaras de seguridad del caso, según informó esa fuerza. Luego, la División Antidrogas Norte entregó a la Justicia el segundo sospechoso.

El primer detenido es un joven de 29 años. En el operativo, el personal policial secuestró un gorro en poder del sospechoso, y una bufanda de similares características a las del presunto homicida, que se cree quedó filmado pocas antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que además de esas prendas de vestir, la fisonomía del apresado se condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.

A su vez, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continuaba este lunes por la noche con la recolección de pruebas en busca de determinar si este sospechoso es el autor del homicidio, añadieron los voceros.

El detenido quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36. Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna.

Según fuentes judiciales, el principal sospechoso que quedó filmado es un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y en situación de calle.

"Está filmado en una 'ranchada' en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura", confió a Télam un investigador.

Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas", detalló la fuente consultada./ Minuto Uno

Temas de esta nota