Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de septiembre

El organismo previsional sigue este martes 5 de septiembre con la acreditación de haberes: hoy realiza el abono de las Pensiones No Contributivas
martes 05 de septiembre de 2023
Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de septiembre
Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante septiembre de 2023, según su calendario de pagos.

De esa forma, este martes 5 de septiembre se cobran las Pensiones No Contributivas (PNC). Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Las herramientas de asistencia estatal con fecha de pago establecidas para el noveno mes del año son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Una de las medidas económicas que anunció Sergio Massa fue el bono extraordinario para los jubilados y pensionados

En septiembre, las jubilaciones y pensiones reciben el aumento del 23,29 por ciento por la Ley de Movilidad, por lo que el haber jubilatorio mínimo queda en $87.460. Este ajuste también aplica en distintas asignaciones, como es el caso de la AUH, que pasa a ser de $17.093.

Además, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo accederán al bono extraordinario de $37.000, pautado para este mes y que se extenderá a octubre y noviembre. De esta forma, este grupo social percibirá un total de $124.000.

Todos los canales de atención de ANSES, uno por uno

  • Mi ANSES: se pueden hacer trámites y consultas desde la computadora con internet y sin turno.
  • App mi ANSES: disponible tanto para iOS como para Android, se puede descargar la aplicación en el celular o tablet para poder hacer trámites y consultas estés donde estés.
  • Atención virtual: se puede consultar por asignaciones, gestionar el cambio de la obra social y otros trámites con la ayuda de un/a operador/a, como si estuvieras físicamente en una oficina del organismo, pero desde cualquier lugar ingresando a la web de ANSES.
  • Atención telefónica: a través de la línea 130 se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas sin tener que acercarse a las oficinas.
  • Atención en oficinas: se puede sacar turno previo desde cualquiera de los canales anteriormente mencionados o directamente acercarse a la oficina más cercana al domicilio.
  • Operativos territoriales: ANSES tiene operativos de atención en todo el país.

Cómo ingresar a Mi ANSES

Los beneficiarios deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no contar con esta última, se puede generar en el momento.
  • Visualizar y actualizar los datos de contacto.
  • Seleccionar la atención que se requiere y realizar una breve descripción del motivo del trámite.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)