Cinco "pesados" de River se irían en diciembre

Con solamente la Copa de la Liga Profesional como objetivo, el entrenador podría perder a cinco nombres fuertes a fin de año, ya que se vencen sus contratos.
martes 05 de septiembre de 2023
Cinco "pesados" de River se irían en diciembre
Cinco "pesados" de River se irían en diciembre

El plantel de River Plate, que conduce Martín Demichelis, volvió al trabajo esta mañana con la baja de los jugadores convocados a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas: el uruguayo Nicolás de la Cruz, el venezolano Salomón Rondón y el argentino Franco Armani, pero con muchas incógnitas luego de la derrota del sábado ante Vélez.

Es que, con solamente la Copa de la Liga Profesional como objetivo, el entrenador tiene un equipo que se lo ve confundido y que podría perder a cinco nombres fuertes a fin de año, ya que se vencen sus contratos. Se trata de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez.

Enzo Pérez

 

Los tres primeros llevan años en la institución pero por su edad, estarían más afuera que adentro para el próximo año. Los centrales han alternado buenas y malas. Mammana se ha lesionado mucho, mientras que por Gonzáles Pirez el club debería pagar 200 mil por su pase (Inter Miami) pero lo tienta saber que Messi y compañía están encaminando al club estadounidense.

A ellos se le agrega Bruno Zuculini que, luego de la lesión de ligamentos, está comenzándose a entrenar a la par de sus compañeros y con el arribo de Nicolás Fonseca podría perder terreno. River se entrenará toda la semana de cara al amistoso del sábado en San Nicolás ante la Universidad Católica en donde el entrenador va a darle minutos a los que habitualmente no juegan.

El equipo se entrenó por la mañana con tareas físicas, con pelota en espacios reducidos, tras el descanso del domingo y luego de la derrota ante Vélez del sábado a la noche en Liniers por 2-0, en la tercera fecha de la Copa de la Liga.