La ANMAT prohibió productos para el alisado del cabello

De acuerdo con la Anmat, los productos vedados contienen un ingrediente cuyo uso está prohibido en alisadores de cabello ya que es perjudicial para la salud.
miércoles 06 de septiembre de 2023
Qué marca no hay que comprar
Qué marca no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una serie de productos utilizados para el alisado del cabello.

Así quedó plasmado en la Disposición 7098/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohíbe "el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos no inscriptos ante la Anmat, en todas sus presentaciones y contenidos netos: 1) Belleza City Alisado plastificado chocolate, extra brillo HD, protector térmico. Línea profesional; 2) Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón; 3) Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional; 4) Belleza City Plastificado keratina shock líquido, colágeno y argán. Línea profesional; 5) Belleza City Plastificado lifting rejuvenecedor, colágeno, hialurónico y argán. Línea profesional; 6) Belleza City Plastificado alisado brasilero colágeno y argán. Línea profesional; 7) Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón; 8) Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional".

De acuerdo con la Anmat estos productos contienen "como parte de su formulación la sustancia Formaldehído". Se trata de un producto prohibido desde 2013 en los alisadores del cabello.

Frente a ello y "con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios", la Anmat dispuso la prohibición de su comercialización "toda vez que no resulta posible garantizar condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Temas de esta nota