Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Jubilada fue víctima de un brutal asalto

Ya hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad.
miércoles 06 de septiembre de 2023
Jubilada fue víctima de un brutal asalto
Jubilada fue víctima de un brutal asalto

Una jubilada de 71 años y su hija sufrieron un brutal robo en su casa de la localidad bonaerense de Ringuelet, en el partido de La Plata. Los ladrones le pegaron a la anciana con un arma, el apuntaron en la cabeza y balearon a su perro.

Los delincuentes, una banda dedicada a este tipo de delitos en la zona, se llevaron algunas pertenencias y luego fueron detenidos. El hecho sucedió el pasado 26 de agosto, pero se dio a conocer en las últimas horas a través de la viralización del video que captó la cámara de seguridad de la vivienda.

El momento de terror que vivió la familia duró unos tres minutos, que, para las víctimas, se sintió como si fuera mucho más. Los asaltantes llegaron al domicilio en un auto Ford Fiesta robado con el cual derribaron el portón para ingresar.

Luego, forzaron la puerta y balearon a la mascota de la jubilada y su hija para que dejara de ladrarle. El animal se encuentra en plena recuperación, con la asistencia de un veterinario. La primera de las víctimas de esta banda fue la hija, quien, cuando escuchó los ruidos, intentó esconderse en una habitación.

No obstante, arremetieron contra ella, mientras le pedía dinero. Posteriormente, revisaron toda la casa y uno de ellos dio con la anciana, a quien la amenazó con un arma para que le diera unos supuestos dólares que tenía. Al mismo tiempo, le pegó un culatazo y la tiró al piso.

Uno de los integrantes les indicó al resto que tenían que huir, por lo que tomaron algunos objetos de la vivienda y se fueron en el auto. La Policía, que ya había sido advertida por lo sucedido, fue en búsqueda del Ford Fiesta y detuvo a los autores del robo.

Una banda que aterrorizaba a La Plata

Los detenidos por el asalto son dos menores de edad, de 12 y 14 años, quienes estaban en el asiento trasero del vehículo, y dos adultos, identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40). Estos sujetos integran “La Banda de Tete”, un grupo de delincuentes que comete distintos robos y entraderas en Ringuelet y Tolosa. La banda era liderada por “Tete” Arévalo, el hermano de un barrabrava de Estudiantes de La Plata, detenido el viernes pasado.

Este actuaba con Monteros, su mano derecha, y enviaban a menores de edad a robar. Uno de los dos jóvenes capturados, era el sobrino de este último. Según fuentes policiales, Monteros fue acusado por cometer al menos ocho robos en domicilios en La Plata en los últimos dos meses.

Temas de esta nota