Promesa de Massa

"Si soy presidente los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias"

El actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria incluso sostuvo que la medida podría producirse antes del fin del mandato de Alberto Fernández.
miércoles 06 de septiembre de 2023
"Si soy presidente los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias"
"Si soy presidente los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que si es elegido presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias, e incluso reconoció que la medida podría producirse antes del fin del mandato de Alberto Fernández.

"Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", adelantó Massa, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

 "¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?", se preguntó Massa. "Esa es una discusión que hay que dar", agregó.

Nuevo piso de Ganancias: cuánto hay que ganar por mes para no pagar el  impuesto - Infobae

"Vamos a seguir con medidas para compensar el daño de la inflación de agosto"

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que "agosto fue un mes dramático" y anunció que en los próximos meses habrá más "medidas para compensar el daño de la inflación" provocada tras la devaluación del 22% impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a seguir con medidas para jubilados y trabajadores. Vamos a seguir compensando el daño que nos generó la inflación de agosto, sabiendo además que septiembre, octubre y noviembre van a recorrer un camino de reducción de lo que fue la inflación de agosto y eso nos va a permitir mejorar el nivel de ingreso del trabajador", puntualizó Massa.

Massa regresó de China y define nuevas medidas: canje de deuda, Ganancias y  Monotributo, entre otras | Diario El Cordillerano

El titular del Palacio de Hacienda repasó las medidas tomadas para compensar y mitigar los efectos de la inflación, como la suma fija, los congelamientos de los precios de los combustibles, las tarifas, los medicamentos y las prepagas, una disminución de impuestos para las PyMEs, y otros acuerdos enmarcados dentro del programa Precios Justos.

"A Milei se le cayó la careta"

Massa se refirió también a las últimas expresiones de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, respecto del tipo de cambio que habría con una eventual dolarización.

"Hoy ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO como dolarización, es en realidad la devaluación del 100% que el Fondo nos pidió hace cuatro meses, preludiado por un ajuste que, en términos de la vida cotidiana de la gente, representa pasar de universidades públicas a universidades pagas, que el boleto de tren pase a valer $1.100, que el boleto de colectivo pase a valer $650", señaló el ministro.

Meet Javier Milei, Argentina's new right-wing economist presidential hopeful

"Una cosa es hablar con frases lindas y otra cosa es llevarlo a los números de la gente. Se le cayó la careta. Cuando Milei dice $730, está hablando de una devaluación del 100%", agregó.

"Según él, sobra gente en el mercado de trabajo. Eso significa que el programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta, le ponen dolarización... La salida de Argentina es exportar más de lo que importa y hacer fuerte el Banco Central a partir de acumular reservas", sentenció Massa. /C5N

Temas de esta nota