Patrimonio de la Humanidad

Dos hombres fueron detenidos por dañar la Gran Muralla China

Dejaron una gran brecha con una excavadora en la llamada zona 32 del histórico fuerte que se construyó y reconstruyó para para proteger la frontera norte del Imperio chino.
jueves 07 de septiembre de 2023
Dos hombres fueron detenidos por dañar la Gran Muralla China
Dos hombres fueron detenidos por dañar la Gran Muralla China

La mítica muralla china sufrió destrozos por parte de dos hombres que la rompieron para generar un pasaje y atravesar el territorio para ir a trabajar. Los vándalos quedaron detenidos acusados de causar "daños significativos" en la antigua fortificación.

Los albañiles dejaron una gran brecha con una excavadora en la llamada zona 32 del histórico fuerte que se construyó y reconstruyó para para proteger la frontera norte del Imperio chino. La principal hipótesis es que querían acortar la distancia que tenían que recorrer para llegar a su trabajo.

El 24 de agosto pasado, la Policía del condado de Youyu recibió la denuncia sobre muro que se había una gran abertura en el muro y las autoridades reportaron "daños irreversibles a la integridad de la Gran Muralla Ming y a la seguridad de las reliquias culturales", en el lugar.

La zona afectada por los daños se conoce como la 32ª Gran Muralla y estimaron que los acusados abrieron la brecha en una cavidad existente entre dos secciones de la muralla y la ensancharon para crear un camino a través del perímetro.

Patrimonio de la UNESCO desde 1987

La Gran Muralla es Patrimonio de la UNESCO desde 1987. Fue construida por primera vez bajo el reinado de Qin Shi Huang hacia el 220 a.C. para disuadir los avances de los territorios del norte (las actuales Mongolia y Rusia).

China encarcela a dos personas por provocar daños “irreparables” en la Gran  Muralla

La fortificación histórica se reconstruyó muchas veces a lo largo de la historia y gran parte de los casi 22 000 km de muralla actuales se construyeron durante la dinastía Ming, en el siglo XVII. /C5N

Temas de esta nota