Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de eliminar Ganancias

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio le reclamó a su adversario de Unión por la Patria que acelere la eliminación del tributo.
viernes 08 de septiembre de 2023
Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de eliminar Ganancias
Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de eliminar Ganancias

La propuesta de eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en caso de llegar a la presidencia que lanzó ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, motivó cuestionamientos de parte de la coalición opositora.

En ese marco, La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

Otro dirigente de peso dentro de la coalición como el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se sumó y planteó: “Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos”.

Incluso desde el ala kirchnerista del oficialismo apuraron a Massa para que la propuesta no deba esperar hasta la resolución de la contienda electoral para ser tratada en el Congreso.

El jefe del gremio La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, expresó: “No tiene que esperar a la elección, el proyecto lo tiene que presentar ahora y que sea tratado con rapidez por la comisión de Presupuesto y Hacienda y el Congreso y con los trabajadores en la calle acompañando”.

En diálogo con Radio 10, abundó: “Sergio Massa tiene que tener el apoyo de todas las organizaciones sindicales que están reclamando por la baja o la eliminación del impuesto a las Ganancias en la calle. Además, hay que reclamarle a la dirigencia opositora que sean consecuentes con su discurso de eliminar o bajar impuestos. Si no, quedará en evidencia que mintieron”.

Patricia Bullrich presentó su su plataforma de gobierno

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dio a conocer el miércoles su plataforma de gobierno, que consta de 84 páginas con diversas propuestas. En ella se destacan varios ejes, con particular énfasis en Seguridad, Economía, Educación y Trabajo, todo bajo la premisa de la creación de un nuevo marco regulatorio. De allí el nombre del documento: “Un país ordenado”.

Entre las principales propuestas, se destaca la baja de la edad de imputabilidad y modificación del régimen de menores que delinquen, “para solucionar un vacío legal y evitar que los menores sean usados por redes delictivas”.

Bajo la premisa de “Orden público”, Bullrich propone la reforma del artículo 34 del Código Penal para establecer la legítima defensa especial para los agentes que, en servicio o fuera de él, intervengan para defender la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de las personas”. Esto supone un espaldarazo a las fuerzas de Seguridad.

Otro eje de la campaña será la lucha contra los narcos. “Vamos a combatir el narcotráfico y el crimen organizado, retomando el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el conurbano”, afirma la plataforma.

Y de nuevo, la figura del orden Público. “Vamos a terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible”, remarca la propuesta.

Por otra parte, los lineamientos de Bullrich retoman la idea de achicar al máximo el gasto público y ponen el foco en la organización del Estado. “Vamos a bajar los ministerios a la mitad. Tendremos solo los ministerios indispensables para dar los servicios que la población necesita”, señala el documento.

También hay un guiño a los empresarios: “Terminaremos con la industria del juicio, vamos a eliminar las multas que generan litigiosidad y desincentivan la contratación de nuevos empleados”. La afirmación se enmarca en una de las ideas que se busca debatir la oposición desde hace tiempo, sobre una eventual reforma laboral.

Otra de las fibras sensibles en la sociedad y en el escenario actual es la corrupción. Por eso, Bullrich planea instaurar la Ficha Limpia, “para que los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estén inhabilitados para ser candidatos o ejercer cargos públicos”.

“Vamos a declarar la educación servicio esencial. El derecho de huelga no debe estar por encima del derecho de los chicos a aprender”, afirma el documento de 84 páginas presentado por Juntos por el Cambio. Y una premisa fundamental: “Acuerdo Federal de 14 años de escolaridad con 190 días anuales de clase”.

Otra de las consignas que hoy están en la agenda pública es la de “terminar con los planes sociales”. En este punto, la propuesta de Bullrich es crear un seguro de desempleo, para reemplazar a las asistencias sociales./ TN