Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Cuál es la infusión que te ayuda a bajar de peso, según la ciencia

Se trata de un té natural usado por muchas personas que lo consumen para aprovechar los nutrientes que ofrece al organismo.
viernes 08 de septiembre de 2023
Té de manzanilla
Té de manzanilla

Las infusiones naturales o tés son muy conocidos a nivel mundial, ya que, debido a sus propiedades medicinales y grandes beneficios para la salud, tienen la capacidad de evitar y combatir diferentes tipos de dolencias. Gracias a eso, se convirtieron en parte de la alimentación diaria de millones de personas que aprovechan sus beneficios.

Los beneficios de la manzanilla

Un estudio reciente publicado por el portal web del National Center for Biotechnology Information (NCBI) encontró que las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides y, gracias a ellos, la manzanilla tiene las siguientes facultades para el sistema digestivo:

  • Será un gran aliado si el objetivo es perder peso. Entre otras cosas, brinda una gran sensación de saciedad.
  • Una infusión de manzanilla ayuda al cuerpo a nivel digestivo en momentos de necesidad. Por ejemplo, en situaciones en las que no es digerida bien una comida y se tiene un malestar.
  • Gracias a sus propiedades antimicrobianas, podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori, una bacteria que aumenta el riesgo de formar gastritis y úlceras estomacales.

Otros beneficios de la manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes musculares, lo que la convierte en un remedio natural eficaz para el dolor de estómago. Los expertos en salud recomiendan preparar una infusión de manzanilla agregando una cucharadita de flores secas en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber lentamente. Esta infusión puede ayudar a calmar el dolor abdominal y aliviar la indigestión.

El té de esta hierba, además, podría regular el azúcar en sangre gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen las células del páncreas, por lo que su ingesta regular puede prevenir picos de glucemia, siendo una buena opción para ayudar a controlar la diabetes e incluso prevenirla.

La manzanilla es rica en luteína, quercetina y esculetina, antioxidantes que evitan la oxidación de las células de grasa, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol total y colesterol llamado “malo” o LDL en la sangre. De esta manera, previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio o derrame cerebrovascular.

Posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar los cólicos menstruales, también tiene compuestos bioactivos que promueven el relajamiento del sistema nervioso central, aliviando la tensión premenstrual, irritabilidad, ansiedad e insomnio.

 
Temas de esta nota