Probá pan de lentejas sin harina y con yogur: cómo prepararlo
En el mundo de la cocina y los fanáticos de la comida, existen muchas recetas para hacer en casa, aunque siempre recurras al supermercado o al delivery. En esta oportunidad, te compartimos la preparación de un pan de lentejas riquísimo y práctico, así lo hagas en tu hogar porque te va a encantar.
El pan de lentejas resulta sumamente fácil de hacer y uno de los detalles que te va a encantar es que contiene mucha proteína, justamente la que te brinda la lenteja, una de las legumbres más poderosas. Para eso vas a necesitar:
-2 tazas de lentejas crudas en remojo.
-4 huevos.
-1 taza de yogur natural sin azúcar.
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharada de polvo para hornear o harina leudante.
-Sal y pimienta .
-Mix de semillas.
Preparación
Primero, remojar las lentejas desde la noche anterior y separar una licuadora o procesadora para poder comenzar a elaborar este pan delicioso. Vas a quitarles el agua a las legumbres y a licuarlas junto al resto de ingredientes. Queda como una mezcla muy líquida, por eso, hay que pasar a una sartén o fuente con una gota de aceite o una fuente para horno con papel manteca. También, tenés la opción de hacerlo con budinera de silicona. Vas a esparcir toda la mezcla en el molde y por encima, el mix de semillas. Para cocinar este pan, se lo deja en el horno durante media hora a una temperatura baja y si lo hacés en una sartén, tiene que ser, aproximadamente, 15 minutos de cada lado.
Una vez que saques tu pan de lentejas del horno, vas a esperar que se enfríe para poder desmoldar y que quede perfecto. Lo podes cortar en rodajas y comenzar a degustarlo, ya sea solo o con algún agregado. Algunos tips sobre esta receta: podés usar cualquier tipo de lentejas, este pan se conserva en la heladera, aguanta el freezer hasta por dos meses y si lo hacés tostado, te podés enamorar.
Lucite con tus amigos o familia con esta preparación.