Santiago avanza con la construcción de la autopista hasta el límite con Tucumán

Se realizó la apertura de sobres de licitación para un nuevo tramo de la autovía que une Las Termas hasta el límite tucumano.
viernes 08 de septiembre de 2023
Santiago avanza con la construcción de la autopista hasta el límite con Tucumán
Santiago avanza con la construcción de la autopista hasta el límite con Tucumán

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la vecina provincia, se realizó la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de la autovía Santiago del Estero-Tucumán (Ruta Nacional N° 9), en el tramo comprendido entre la ciudad de Las Termas de Río Hondo y el límite con Tucumán.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio el titular de la mencionada cartera, Aldo Hid, junto con el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano; y el jefe del Distrito N° 16 de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Ferreiro.

Además del coordinador regional de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, entre otras autoridades. Se trata de un ambicioso proyecto que será ejecutado a partir de un convenio celebrado oportunamente entre el Gobierno de Santiago del Estero y la Nación, con el objetivo de consolidar una red vial que responda a la demanda existente en este corredor que forma parte de un circuito turístico en constante crecimiento, que vincula además con la vecina provincia de Tucumán.

Esta licitación corresponde a un tramo de 15 kilómetros. La obra consiste en la multiplicación de la calzada, separada por un muro de hormigón armado, banquinas enripiadas y distribuidores en accesos. Las empresas oferentes fueron Benito Roggio e Hijos SA-Mijovi SRL-UT; Concret-Nor SA; Panedile Argentina y Lo Bruno Estructuras SA.