Toda la agenda de un fin de semana súper activo en Tucumán

Este fin de semana nuestra provincia cuenta con una nutrida agenda cultural que presenta a diversos artistas de todas las áreas
sábado 09 de septiembre de 2023
Toda la agenda de un fin de semana súper activo en Tucumán
Toda la agenda de un fin de semana súper activo en Tucumán

Llegó el fin de semana y en Tucumán el SMN anuncia una jornada marcada por la nubosidad durante la mañana, con una mínima de alrededor de 11 °C. Por la tarde el cielo podría despejarse y la máxima oscilaría entre los 23 °C y los 25 °C.

El domingo y el lunes las condiciones climáticas serán cálidas, con cielo algo nublado por la mañana y soleado por la tarde.

También te puede interesar: Moria Casán fue contra Shakira y la liquidaron en las redes

Destacados artistas locales, nacionales e internacionales, se presentarán en diferentes escenarios dispuestos en puestos estratégicos de la provincia para hacer disfrutar un fin de semana con todo, conocé la agenda de todo lo que podés elegir.

Miguel Littin, clandestino en Chile

El documental de Francisco Fasano “Miguel Littin, clandestino en Chile” se estrena en el país este jueves 7 de septiembre, y en Tucumán podrá verse en el Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251).

Las proyecciones serán el jueves, viernes y sábado a las 20h. Entrada gral. $400, estudiantes $200 y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función)

Cine Familiar en la Casa del Bicentenario

En el marco del ciclo de "Cine Familiar" organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, habrá una nueva función gratuita en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505.

Se proyectará la película de acción “Blue Beetle” (2023), que cuenta la historia de Jaime Reyes, un joven se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles. La función no se suspende en caso de lluvia.

Feria Gourmet en la plaza Belgrano

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará este fin de semana en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz), donde las familias podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar de espectáculos musicales gratuitos.

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este viernes, el sábado 9 y el próximo domingo 10 de septiembre, de 18 a 1 de la mañana.

Comidas regionales, sánguches de matambre y de asado, shawarma, pizzas, conservas, embutidos, una gran variedad de postres y bebidas, son algunos de los productos que ofrecerán los emprendedores que participan de la Feria.

Para acompañar la oferta gastronómica, el viernes brindará un show gratuito la banda de cumbia “Giro Libre”, el sábado se presentará el grupo “El Cumbión Tropicales” y el próximo domingo cantará “El facha” Hugo Dante. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

El Elixir de Amor

Con la puesta en escena de “El Elixir de Amor” (L’elisir d’amore), de Gaetano Donizetti, el viernes 1 de septiembre, a las 21h, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se abre la 63º edición del Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Tras el estreno, las funciones continuarán los días 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de septiembre (jueves, viernes y sábado a las 21h ; y domingos a las 20h), con entrada libre y gratuita.

Recreada íntegramente por artistas tucumanos, esta ópera cómica en dos actos cuenta con dos elencos, la participación de la Orquesta Estable de la Provincia, el Coro Estable, el Ballet Contemporáneo, el Teatro de Títeres y Marionetas, actores del Ente Cultural, y más de 150 artistas en escena.

Con música de Donizetti y libreto de Felice Romani -basada en el libreto Le philetre de Eugène Scribe-, la obra fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán en 1832. Posee hermosas melodías y se destaca Una furtiva lágrima, una de las arias para tenor más famosas.

Folclóre gratuito en la plaza Independencia

Este sábado, desde las 19, las familias que visiten la plaza Independencia podrán disfrutar de un espectáculo folclórico gratuito, con la participación de los cantantes José Costilla y Juan Ángel y la academia de danzas “Santos Vega”. 

El evento, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, será conducido por Celeste Ávila. Se suspende en caso de lluvia.

La cartelera del Teatro “Rosita Ávila” para el fin de semana

Dos espectáculos musicales y una divertida obra de humor para toda la familia conforman la cartelera del Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1550) para este fin de semana.

Los shows programados y sus horarios son los siguientes:

  • Viernes: a las 21.30, subirá a escena la cantante tucumana Ale Muratore con su espectáculo “Ale Muratore Celebra”, donde presentará su nuevo estilo, volcado al pop, al rock nacional y las baladas. En su repertorio, la artista interpretará canciones de Fito Páez, Andrés Calamaro, Alejandro Sánz y Los Pericos, entre otros. El precio de las entradas generales es de $ 3000.
  • Sábado: a las 22, Juliana González y Angi Camuñas protagonizarán la comedia “Hijas del uno a uno remixado”, un divertido show de humor, que combina la actuación con la música en vivo. La obra se basa en la historia de dos amigas nacidas en Tucumán en la década del 90, que cuentan cómo fue vivir en esta provincia atravesada por grandes contradicciones. Las entradas generales tienen un costo de $ 2500, mientras que las anticipadas se pueden conseguir a $ 2000 enviando un mensaje al número 381-5403366, de Carolina Bloise, productora de la obra, hasta este viernes, a las 21.
  • Domingo: a las 17, se reeditará el musical para toda la familia “Cumbre de Villanos 2: al rescate de la princesa”. Luego de haber salvado a la humanidad, los villanos Jafar, Maléfica, Úrsula y Oggie tendrán una nueva misión: rescatar a una princesa capturada por el villano más poderoso y menos esperado. El precio de las entradas generales será de $ 2000, y habrá una promoción de dos entradas anticipadas por $ 3500 (se podrán adquirir en boletería o realizando una transferencia al alias: mutarproducciones).

La boletería del Teatro Municipal atenderá desde este miércoles hasta el sábado de 18 a 21, y el domingo, desde la 15.  Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.

Temas de esta nota