Un terremoto de 6,8 sacudió Marruecos y se sintió en parte de Europa

El epicentro alcanzó los 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Monte Tubqal. El movimiento telúrico se percibió en España, Portugal y Argelia.
sábado 09 de septiembre de 2023
Un terremoto de 6,8 sacudió Marruecos y se sintió en parte de Europa
Un terremoto de 6,8 sacudió Marruecos y se sintió en parte de Europa

Un terremoto de magnitud de 6,8 sacudió este viernes a la ciudad de Marruecos, más precisamente a la localidad de Monte Tubqal, en el noroeste africano. Producto de ello, varios edificios fueron colapsados y al momento se informaron 100 víctimas fatales.

El sismo tuvo lugar alrededor de las 19.30 (hora Argentina) alcanzando 10 kilómetros de profundidad, lo que produjo grandes daños materiales. También afectó a varios países como España, Portugal y Argelia.

Según la información que trascendió en los últimos minutos, el temblor se sintió con mucha fuerza y alertó a todos los ciudadanos. Se trata de una zona donde suele haber actividad sísmica. Medios locales aseguraron que al momento hay 100 muertos.

En las imágenes que fueron difundidas, se puede ver la desesperación de las personas que estaban siendo evacuadas de un centro comercial. Además, varios edificios sufrieron daños totales y solo quedaron restos de escombros.

En diálogo con Solo una vuelta más, Imane Dryef, diplomática en la ciudad dijo: “Nos asustamos mucho. Realmente nos sorprendió”. Y agregó: “La gente salió a la calle para estar en lugares donde se sienten seguros”.

Seguido a eso dijo que en ese momento se sintieron grandes momentos de tensión entre los adultos y niños que se llevaron un gran susto. “Fue tan rápido que no me di cuenta, pero vos sentís que es muy largo”, reveló. Luego agregó el temor ante la posibilidad de que haya una réplica del terremoto./TN

Temas de esta nota