La familia del ingeniero asesinado organizó una marcha para pedir justicia

Su mujer, Maricel González, leyó una carta en donde agradeció a cada una de las personas que ayudó a Mariano y a todos aquellos que están investigando la causa.
sábado 09 de septiembre de 2023
La familia del ingeniero asesinado organizó una marcha para pedir justicia
La familia del ingeniero asesinado organizó una marcha para pedir justicia

Mariano Barbieri fue asesinado en Palermo el miércoles 30 de agosto cuando un delincuente intentó robarle el celular.

A poco más de una semana del crimen, su familia organizó una marcha para pedir justicia en el mismo lugar donde fue el robo. “Queremos justicia por Mariano y prevención para que no haya más Marianos”, dijo el hermano de la víctima.

La marcha comenzó con los agradecimientos por parte de su pareja, Maricel González, a todas las personas que ayudaron al ingeniero cuando se acercó a la heladería en busca de auxilio. También a todos aquellos que se están encargando de la investigación.

Minutos más tarde, Valeria, amiga de la víctima, continuó con la lectura de la carta y le pidió a la Justicia, a los políticos y a los Policías que “hagan su trabajo”. En la misma línea, se sumó su hermano, Fernando Barbieri, y aseguró que la marcha no solo era para pedir justicia, sino también para exigir prevención y de esta forma evitar que haya más víctimas fatales como Mariano.

“Él llegaba y te daba un abrazo que te partía el alma. Queremos justicia para todos, no importa de qué partido seas, queremos que encuentren al asesino y no haya más Marianos”, agregó Valeria.

 

En cuanto a la investigación, Fernando habló con los medios y adelantó que todo indicaría que la sangre analizada del cuchillo que encontró un periodista en el lugar del crimen sería de su hermano. A su vez, destacó que aunque no hay nada confirmado, las pistas que tienen hasta el momento indicarían que el joven que ya está detenido sería el asesino.

“A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero nos da un poco de tranquilidad que el asesino estará donde debe estar”, se sinceró.

Un testigo reconoció al presunto asesino del ingeniero

Si bien eran dos los detenidos por el crimen del ingeniero, tras una rueda de reconocimiento, el testigo que llamó al 911 el día del crimen conoció a uno de ellos.

El principal sospechoso fue identificado como Isaís José Suárez, de 29 años, tiene un largo historial delictivo y antecedentes penales. De 2012 a la fecha, estuvo involucrado en al menos 14 hechos y recibió 4 condenas. Casi todas las detenciones fueron por robo y hurto.

Los investigadores confirmaron que el arresto se llevó a cabo este lunes por la tarde en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

 

Al momento de ser detenido, Suárez tenía una vestimenta parecida a la del agresor que aparece en un video captado por una cámara de seguridad. Entre su ropa, había una bufanda con manchas de sangre humana que será analizada. Los resultados de las pruebas estarían dentro de tres semanas, aproximadamente, según indicaron fuentes policiales.

Por su parte, tenía “dos escoriaciones lineales de unos centímetros y de data reciente en el cuello”, que se presume fueron producto de un forcejeo con Barbieri.

Además, según los investigadores, el hombre le habría confesado a un grupo de amigos del Barrio 31: “Uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”./ TN