Viral en redes sociales

Se hizo de día en plena madrugada: una extraña luz sorprendió a todos en Bariloche

Algunas cámaras de seguridad captaron el momento en que una bola de fuego atravesó el cielo de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de la medianoche
sábado 09 de septiembre de 2023
Se hizo de día en plena madrugada: una extraña luz sorprendió a todos en Bariloche
Se hizo de día en plena madrugada: una extraña luz sorprendió a todos en Bariloche

Literalmente, en Bariloche se hizo de día en plena noche. Una extraña luz atravesó el cielo y muchos habitantes de la ciudad afirmaron que después de su avistaje, sintieron una fuerte explosión e incluso un temblor. Algunas cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento del inexplicable suceso. El hecho ocurrió cerca de la medianoche.

La caída de la bola de fuego iluminó la noche de la ciudad. Incluso, una imagen satelital detectó a lo que sería un meteorito. Algunos usuarios compartieron las grabaciones del momento en las redes sociales.

Los videos de la bola de fuego que iluminó Bariloche

De acuerdo al sitio especializado Astroafición, los meteoroides son partes de un cuerpo celeste mayor, ya sea un asteroide o un cometa. En rigor, cuando un asteroide o cometa se va acercando al Sol, se desintegra y forma estos cuerpos. En cambio, los meteoritos son los meteoroides que consiguen sobrepasar la atmósfera sin desintegrarse del todo. Es importante destacar que estos cuerpos reciben el nombre de meteoritos recién cuando llegan al suelo.

El particular fenómeno también fue detectado por un radar satelital que replicó la cuenta de Twitter @Tiempo_AMBA, que suele brindar datos del tiempo del Área Metropolitana de Buenos Aires actualizados cada hora. La imagen en cuestión muestra un punto azul luminoso en el mapa de la Subdivisión de Meteorología Regional y de Mesoescala (RAMMB, por sus siglas en inglés), de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos).

La imagen del radar satelital que captó al bólido que iluminó a Bariloche y otras localidades cercanas. (Twitter/@Tiempo_AMBA)