¿Volverán Los Piojos? La sorpresa de Ciro Martínez en pleno recital

"Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso. Piti Fernández", anunció y acto seguido ingresó el guitarrista de Los Piojos para interpretar "Bicho de ciudad" y "Pacífico".
domingo 10 de septiembre de 2023
¿Volverán Los Piojos? La sorpresa de Ciro Martínez en pleno recital
¿Volverán Los Piojos? La sorpresa de Ciro Martínez en pleno recital

Este sábado, Andrés Ciro Martínez se presentó en el estadio de Vélez con entradas agotadas junto a su actual proyecto Ciro y Los Persas. Como era de esperarse, algunos clásicos de la época de Los Piojos fueron interpretados en una noche inolvidable.

Al repertorio piojoso, con temas como "Angelito", "Llevatelo", "Cruel" y "Motumbo", el cantante presentó a un viejo conocido que generó una fuerte emoción en el público. "Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso. Piti Fernández", anunció Andrés y acto seguido ingresó el guitarristade Los Piojos para interpretar "Bicho de ciudad" y "Pacífico".

En una noche piojosa, Ciro y Los Persas hicieron vibrar Vélez y anunciaron  nuevos shows | MDZ Online

Recordemos que Daniel Piti Fernández dejó Los Piojos en septiembre de 2008, después de casi 20 años de carrera. La banda lo anunció en un comunicado: "Queridos Piojosos: Queremos contarles algo que anda dando vueltas como un rumor, y que es importante que lo sepan de primera mano, sin intermediarios: Piti Fernández dejó la banda”, detalló el escrito. ”Su decisión fue dolorosa -continuó el texto- para todos nosotros y, de alguna manera, también sorpresiva. Pero, lejos de lo que algunos pueden pensar, está todo bien entre nosotros. Y eso es lo más importante. La intención de Piti, según nos dijo, sería continuar en la música con otro proyecto. Le deseamos lo mejor".

Los Piojos terminaron separándose de forma definitiva un año más tarde. Desde entonces miles de fanáticos esperan un regreso a los escenarios de una de las bandas más convocantes del rock nacional. En relación a la decisión de terminar con el proyecto, Ciro Martínez dio su versión de lo sucedido.

"La verdad que no había un deseo firme de terminar con Los Piojos", reveló en una nota con MDZ. "El tema era hacer un parate indefinido por el desgaste que sentíamos después de 20 años de tocar sin parar. Era un desgaste real. Entonces lo planteamos de esa manera. Lamentablemente después hubo algunas actitudes que parte de la banda no compartió e hizo que esa pausa fuera más rotunda y se transformó en un deseo de dar vuelta la página", agregó. /MDZOL