Horror en Formosa: tres perros atacaron a su dueña y murió

La mujer de 47 años fue sorprendida por la actitud de sus mascotas que la tiraron al piso y la mordieron en el jardín frontal de la vivienda; un vecino escuchó los gritos y ladridos y llamó a la ambulancia
domingo 10 de septiembre de 2023
Horror en Formosa: tres perros atacaron a su dueña y murió
Horror en Formosa: tres perros atacaron a su dueña y murió

Una mujer murió tras ser atacada por sus tres perros este sábado en la ciudad Las Lomitas, provincia de Formosa. Las mascotas le provocaron heridas de gravedad y para cuando llegaron los paramédicos a la vivienda la encontraron sin vida.

El hecho sucedió este sábado en una casa ubicada entre las calles Ingeniero Huergo y Paraguay del barrio Guarda La Tosca de la mencionada ciudad formoseña , a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de esa provincia. La víctima fue identificada como María Beatriz Coronel, de 47 años, según consignó el medio local La Mañana.

También te puede interesar: Procesan a dos sindicalistas por posible encubrimiento en la desaparición de Marita Verón

Todo ocurrió alrededor de las 16.30 en el momento en que la mujer entró a la casa y caminaba por el patio frontal que da a la vereda. Allí, los tres perros la atacaron de imprevisto, la tiraron al suelo y la mordieron en las extremidades y el torso provocándole heridas punzantes.

Según se supo, fue un vecino quien alertó a la ambulancia para que se acercara a asistir a la mujer. “Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos, y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde”, explicó Cristóbal Torres, comisario general jefe de la Unidad Regional No 5 de Las Lomitas, en diálogo con el mismo medio.

La veterinaria aseguró que, cuando examinó a los perros, "estaban calmados" y es imposible determinar qué los hizo reaccionar de manera violenta. (Foto ilustrativa: Adobe Stock)

En el lugar se hizo presente la ambulancia del hospital local, pero los médicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales. Ante ello, intervino la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego ser entregado a sus familiares. Mientras que los animales quedaron bajo el cuidado y vigilancia de la Dra. Veterinaria Celestina Galban y personal técnico de la Delegación Policía Científica.

También te puede interesar: Fernando Burlando cumplirá con un pedido de Silvina Luna

Con respecto a los tres perros, todos de raza mestiza, la jueza convocó a la veterinaria Celestina Galbán para examinarlos. “Por el momento, los perros estarán en custodia hasta la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esa manera y atacaron a su dueña”, afirmó la especialista. Además, agregó que el pueblo está “muy conmocionado” y lamenta la muerte de la mujer, quien dejó “dos niños muy chicos”.

Una joven atacada por 13 perros

Hace tres meses, una joven de 25 años quedó en grave estado tras sufrir un ataque por parte de 13 perros en el interior de una chacra, ubicada en la localidad de Allen, al norte de Río Negro. La víctima tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas ya que sufrió serias lesiones en las piernas, brazos y en la cabeza.

El episodio ocurrió durante la noche en la zona de Guerrico, donde la chica trabajaba junto con su hermana en un establecimiento frutihortícola del lugar. En esas circunstancias, según reconstruyó el Diario Río Negro, uno de los encargados le pidió que saliera a recibir a una persona que había llegado y fue ahí cuando los animales se abalanzaron sobre ella y la hirieron de gravedad.

Hospital Allen, Río Negro

Inmediatamente, la empleada fue trasladada al hospital local Ernesto Accame, donde recibió las primeras asistencias. De acuerdo a la información de los estudios posteriores, se supo que sufrió un politraumatismo y lesiones en el cuero cabelludo, cráneo y las cuatro extremidades, además de afecciones en los músculos y tendones.

En el caso intervino personal de la Comisaría 54 de Guerrico y la causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Allen. El dueño de los animales fue imputado por el delito de lesiones graves.

Temas de esta nota