Novak Djokovic, campeón del US Open

Venció a Daniil Medvedev y sumó su título número 24° de Grand Slam.
domingo 10 de septiembre de 2023
Novak Djokovic, campeón del US Open
Novak Djokovic, campeón del US Open

La edición 2023 del US Open tuvo su gran final entre Novak Djokovic (2° del ranking ATP) y Daniil Medvedev (3°). Nole consiguió su gran objetivo de extender su registro como mayor ganador de torneos de Grand Slam de la historia: llevó a 24 conquistas.

El serbio presentó un gran nivel para llevarse el primer set por 6-3 y poner las condiciones el partido. Pero en el segundo parcial, el ruso levantó su rendimiento aunque enfrente Nole le dio pelea hasta el último punto, para ganar 7-6 tras una hora y 45 minutos de juego.

Y el último se lo llevó por 6-3 para luego gritar campeón. Djokovic, que a partir del lunes desplazará al español Carlos Alcaraz y volverá a ser número uno del mundo, irá en busca de su cuarta consagración en el Abierto de los Estados Unidos (ya ganó en 2011, 2015 y 2018).

Medevedev, por su parte, buscará repetir lo hecho en la final del 2021, cuando le ganó a Nole por un triple 6-4 y alcanzó el único título de Grand Slam de su carrera.

El serbio le lleva una ventaja de 9 a 5 en el historial entre ambos. Sin embargo, el último partido quedó en manos de Medvedev: fue en las semifinales de Dubai este año, con victoria por 6-4 y 6-4.

Temas de esta nota