El desayuno que da energía, quita el cansancio y elimina la ansiedad por picar

Con esta receta a base de uno de los cereales integrales más saciantes y nutritivos que existen comenzarás el día con vitalidad y no tendrás hambre antes de la hora de comer
martes 12 de septiembre de 2023
Porridge
Porridge

Se trata del porridge o gachas de avena. Esta opción con base de este cereal integral nada tiene que ver con los «cereales de desayuno» que nos venden, se aleja de las formas más insanas de comenzar el día y apuesta por un bol lleno de ingredientes nutritivos y mucha fibra, totalmente customizable porque los acompañamientos son tus frutas favoritas, semillas o frutos secos a tu antojo.

El porridge se puede realizar con copos de cualquier cereal integral como avena (el original), trigo sarraceno, cebada o centeno. Los cereales integrales son granos completos, intactos, sin refinar ni procesar. En estos granos no se elimina ninguna de las partes comestibles (germen, endospermo y salvado), manteniendo una mejor calidad y equilibrio en cuanto a nutrientes si los comparamos con los cereales refinados.

La ANMAT prohibió una serie de productos capilares

Los cereales integrales son ricos en proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, vitaminas (sobre todo las del grupo B y E), oligoelementos y minerales entre otros.

Las proporciones varían en función de si queremos una papilla más suave e hidratada o si nos gusta encontrar los copos enteros, además se puede cocer en agua, leche o bebida vegetal.

Si se desea una textura más crujiente (que el copo no quede tan blando) podemos usar el copo entero normal y el truco definitivo… ¡remover es la clave!

Pago único de hasta $119.147 de ANSES: los tres requisitos

INGREDIENTES PARA LAS GACHAS DE AVENA

  • Copos de avena enteros o normales sin gluten 4 cucharadas
  • Bebida vegetal de avena 400 ml
  • Semillas de chía 1 cucharada
  • La piel sin parte blanca de medio limón ½ limón
  • Palito de canela 1
  • Sal Una pizca
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Plátano maduro (plátano) 1 pequeño

ASÍ SE PREPARAN LAS GACHAS DE AVENA

Colocar y cocinar

Colocamos todos los ingredientes del porridge, excepto los acompañamientos en un cazo pequeño y llevamos a fuego alto hasta que rompa a hervir, bajamos a fuego bajo y vamos removiendo continuamente hasta conseguir la textura que te guste, la cocción del copo queda perfecta si completamos los 10 minutos de cocción, añadiendo si fuera necesario algo más de bebida vegetal. En cualquier caso, al retirar del fuego e irse enfriando poco a poco las gachas ganan en cremosidad y estoy segura de que os gustarán.

Acompañamos al gusto

La sugerencia para esta transición al otoño es acompañar con algún fruto seco a vuestro gusto, canela o mezcla de especias tipo «pumpkin pie» (o tarta de calabaza) y manzana verde con su piel finamente picada en juliana, también añadí unas hojas de estragón que le da un toque anisado. Colocaremos inmediatamente los bastoncitos de manzana en zumo de limón para que no se oxide y a continuación servimos sobre el porridge. Le aportará un punto crujiente y fresco pero con todo el aroma del otoño que ya llega.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Catalina Prieto (@24zanahorias)

Temas de esta nota