Prisión preventiva para el conductor de la camioneta que ocasionó tres muertes en Raco

La Justicia dispuso la medida cautelar por 30 días en una audiencia mientras investiga el hecho
martes 12 de septiembre de 2023
Prisión  preventiva para el conductor de la camioneta que ocasionó tres muertes en Raco
Prisión preventiva para el conductor de la camioneta que ocasionó tres muertes en Raco

Tres personas murieron y otra resultó herida a causa de un trágico accidente entre un auto, dos motos y una camioneta que se produjo el pasado domingo a la altura del kilómetro 12 de la ruta 341 que va a Raco.

Durante una audiencia oficial se acusó al conductor del rodado de mayor porte, un hombre de 24 años, del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas", según se informó.

El imputado está siendo investigado por el caso vial ocurrido el domingo 10 pasado, a las 5.30, aproximadamente, cuando una persona de 32 años, que conducía un automóvil Fiat Palio, producto de una maniobra negligente, embistió a una motocicleta en la que viajaban un hombre, de 41 años, y su hijo, de nueve años. 

Inmediatamente, la esposa y la hija de las víctimas arribaron al lugar para auxiliar a los accidentados. El conductor del auto Palio también intentó asistir al padre e hijo. Pero en ese instante apareció "a gran velocidad una camioneta marca Toyota modelo Hilux por la ruta 341 y embistió a Carlos Alberto Lencina (41 años), a su hijo de nueve años, a César Mauricio Pereyra (32) y a la pareja de Lencina; luego, el conductor del rodado se dio a la fuga", de acuerdo a la acusación.

La imputación también hizo hincapié en que "el imputado había hecho una maniobra imprudente y antirreglamentaria, al no prestar atención al manejo y haciendo caso omiso a las señales que efectuaban las personas que asistían a los accidentados para que detenga su marcha"

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, dirigida por Diego Hevia, y en esta ocasión representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto. La calificación legal provisoria es del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas.