Operativo Lapacho

Trancas: secuestraron 50 kilos de hojas de coca

Fue en un control realizado en el destacamento Cabo Vallejo. El cargamento venia en un camión de una empresa de transporte proveniente de Salta y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
martes 12 de septiembre de 2023
Trancas: secuestraron 50 kilos de hojas de coca
Trancas: secuestraron 50 kilos de hojas de coca

Durante la madrugada de este martes, continuando con el “Operativo Lapacho” que se realiza en los puestos fronterizos, los efectivos del destacamento de Cabo Vallejo en Trancas, hallaron una encomienda con 50 kilos de hojas de coca. El cargamento venia en un camión de una empresa de transporte proveniente de la provincia de Salta que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

En el control de rutina que se realiza a todos los vehículos que ingresan a la provincia, el personal policial detectó siete cajas que tenían el olor a hojas de coca por lo que dieron intervención al equipo de la Digedrop Capital. Cuando los uniformados llegaron, mediante la utilización del scanner confirmaron que en su interior había envoltorios tipo “ladrillos” de esa sustancia.

Al tomar intervención el Juzgado Federal N°1 de Tucumán y la Dirección de Aduanas, dispusieron que la encomienda que contienen las hojas de coca permanezcan secuestradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. /Comunicación Tucumán

Temas de esta nota