Se cayó el pase

Sigue en Atlético: Maestro Puch no será refuerzo de San Lorenzo

Cuando parecía que todo se iba a coronar con la contratación del delantero, en el Decano se pusieron firme y no se concretará el pase al Ciclón.
miércoles 13 de septiembre de 2023
Sigue en Atlético: Maestro Puch no será refuerzo de San Lorenzo
Sigue en Atlético: Maestro Puch no será refuerzo de San Lorenzo

Era el nombre elegido por Ruben Darío Insua para retirarse del mercado. Era la apuesta fuerte para intentar de darle un salto de calidad a un plantel profesional corto. Era el futbolista con proyección que la dirigencia fue a buscar y que intentó cerrar hasta último momento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se hicieron, Ignacio Maestro Puch se quedará en Atlético Tucumán y no se convertirá en refuerzo de San Lorenzo, más allá de las expectativas que se habían generado.

Antes de la finalización del plazo, el Gallego recibió la buena noticia de la incorporación de Fabricio Formiliano, el defensor de 30 años que llegó libre desde Necaxa de México. El uruguayo, que en un comienzo había sido evaluado y descartado (algo dicho por Matías Caruzzo), volvió a meterse en la consideración frente a la falta de alternativas para suplir la partida de Federico Gattoni al Sevilla. Pero cuando parecía que todo se iba a coronar con la contratación del delantero, en el Decano se pusieron firme y bloquearon su pase.

Ignacio Maestro Puch: sus inicios en el rugby, el gol de la punta para  Atlético y la Selección Sub-20 - TyC Sports

¿Cuál es el trasfondo? El Ciclón tenía todo acordado desde hace algunas semanas con Maestro Puch. El salario y el préstamo con opción de compra no eran un obstáculo. Sin embargo, la inhibición del Torito Rodríguez hizo que las cosas se dilataran y, una vez solucionado ese inconveniente, la CD pidió un permiso a la AFA para seguir negociando luego del cierre del libro de pases. Y con el visto bueno desde la calle Viamonte, los popes pisaron el acelerador...

El freno a la negociación llegó este miércoles desde el Norte del país. Por un lado, los técnicos de Atlético consideraron que era una baja sustancial en un momento clave de la Copa de la Liga Profesional. Por el otro, las lesiones de Marcelo Estigarribia y de Mateo Coronel fueron un motivo extra. “La dirigencia optó por quedarse con él para potenciarlo”, sostuvo Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla, en Línea de Tres.

Ignacio Maestro Puch es pretendido por dos grandes del país

De esta manera, luego de un primer semestre competitivo, en el que San Lorenzo estuvo peleando en todos los frentes y demostró capacidad para ir por más, los directivos no lograron tener un mercado de pases a la altura de las expectativas que se crearon a partir de lo hecho por el equipo de RDI, quien apenas sumó a Carlos Auzqui, Federico Girotti, Gastón Ramírez y Fabricio Formiliano. /Olé