Suspenden las clases en la escuela Técnica N°1 por una amenaza de tiroteo

El director del establecimiento, Claudio Fernández, confirmó que vía mail recibieron la advertencia este miércoles a las 23.40 y obligó a cerrar el establecimiento este jueves por la mañana.
jueves 14 de septiembre de 2023
Suspenden las clases en la escuela Técnica N°1 por una amenaza de tiroteo
Suspenden las clases en la escuela Técnica N°1 por una amenaza de tiroteo

El director de la escuela Técnica N°1, Claudio Fernández, manifestó a Los Primeros TV que "quiero abrir un día la escuela en paz", al confirmar que este jueves a la mañana decidieron suspender el dictado de las clases presenciales al recibir una nueva amenaza de un tiroteo. Esta vez la advertencia de un supuesto atentado no estaba referido a la colocación de un artefacto explosivo.

Fernández manifestó que la amaneza llegó vía mail a la Dirección de Enseñanza Técnica este miércoles a las 23.40 haciendo clara referencia a que este jueves, a las 7.10 de la mañana en la escuela se iba a producir un tiroteo atentando contra la vida de los que estén allí".

Por ese motivo, decidieron cerrar el establecimiento durante la mañana y brindar a los alumnos clases virtuales. El directivo adelantó además que por la tarde, el dictado de las clases será normal, de forma presencial.

En comunicación telefónica con Los Primeros TV, indicó que una misma amenaza fue realizada el viernes pasado. También hicieron referencia que se iba a producir un tiroteo, algo que finalmente no ocurrió.

Con anterioridad, la escuela técnica fue objeto de una serie de amenazas de bomba, lo que en más de una ocasión llevó al cierre de las instalaciones con el consiguiente trastorno que eso generó a los alumnos que asisten en doble turno.