A quién culpó Sergio Massa por la inflación récord de agosto

El actual ministro de Economía y candidato a presidente por la lista Unión por la Patria dio sus declaraciones con respecto a la crisis económica que atraviesa el país
jueves 14 de septiembre de 2023
Sergio Massa culpó al FMI por la inflación elevada de agosto
Sergio Massa culpó al FMI por la inflación elevada de agosto

Tras conocerse los altos números de inflación del mes de agosto, Sergio Massa señaló que la responsabilidad recae en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, el ministro de Economía expresó que la postura del organismo afecta “de alguna manera” a la inestable situación que se vive en el país.

Qué dijo Massa respecto a la inflación de agosto

“Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía, que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción”, expresó Sergio Massa luego de que el INDEC informara que en agosto hubo una inflación del 12,4%.

Qué pasa en el cuerpo si comes chocolate a diario

En esa misma línea, el titular de la cartera económica comunicó que “fortalecer nuestra moneda es la mejor forma derrotar la inflación y que, además, nos permite tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina porque a lo largo de su historia, sus programas y recetas terminan siendo inflacionarios y contractivos”.

Además, en su discurso, el titular del Palacio de Hacienda y candidato a presidente no solo apuntó fuertemente contra el FMI, sino que también logró criticar de manera indirecta a uno de sus oponentes en las Elecciones generales, el economista y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Entre las particulares medidas que busca impulsar el libertario se encuentra la dolarización, la cual ha sido criticada en reiteradas veces. 

ANSES: quiénes cobran este jueves 14 de septiembre