Fueron a apagar un incendio y hallaron granadas junto a un arsenal de armas

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego estableció la existencia de 70 armas cortas, 19 fusiles, 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero. El edificio tuvo que ser evacuado preventivamente. Ocurrió en Palermo
jueves 14 de septiembre de 2023
Arsenal y granadas de Montoneros en Palermo
Arsenal y granadas de Montoneros en Palermo

El llamado era urgente, un departamento ubicado en el barrio de Palermo se incendiaba. Inmediatamente, personal del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudió al lugar para sofocar las llamas y controlar la situación. Sin embargo, una vez que lo apagaron y procedieron a revisar el inmueble hallaron algo que los dejó atónitos: el lugar guardaba un arsenal de armas y granadasalgunas de ellas con la inscripción de Montoneros.

Desde explosivos hasta más de 90 armas cortas y largas fue el material que encontraron los rescatistas en el departamento ubicado en el piso 15 de un edificio en la calle Salguero. Enseguida, el personal de bomberos se contactó con personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, que continuó con la exhaustiva revisión de la vivienda.

El récord de Maradona que igualó Ángel Di María en la Selección

Ya que el propietario del departamento no se encontraba, los agentes hicieron una consulta con el fiscal Vila, de la Unidad Fiscal de Norte, quien dispuso dar intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. El objetivo del procedimiento era cotejar las armas y documentar las mismas.

Al llegar, el personal de dicha división estableció la existencia de 70 armas cortas (no pudiéndose precisar marca, números y calibre), 19 fusiles (a determinarse modelo y calibre), 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero por lo que se procedió a la evacuación preventiva el edificio y se solicitó la presencia del Escuadrón Antibomba para su manipulación. Las granadas de mano, que tenían la inscripción de Montoneros, fueron entregadas al Escuadrón Antibomba para su manipulación.