La conmovedora despedida a Pepe Soriano

Los restos del actor fueron velados en la Fundación SAGAI. Desde allí partió el cortejo rumbo al Cementerio de la Chacarita, para el último adiós en el panteón de actores.
jueves 14 de septiembre de 2023
La conmovedora despedida a Pepe Soriano
La conmovedora despedida a Pepe Soriano

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y la comunidad del espectáculo despiden los restos del inolvidable Pepe SorianoEl actor, uno de los más destacados del cine, la televisión y el teatro argentino, murió ayer por la tarde a los 93 años y la despedida comenzó a las 10 de la mañana en la Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), donde ocupaba el cargo de presidente de honor, ubicada en 25 de Mayo 586. En tanto, pasadas las 14 recibirá su último adiós en el panteón de actores en el Cementerio de la Chacarita.

Desde muy temprano se acercaron compañeros de tantos años de oficio, como Luis Brandoni, con quien trabajó en La Patagonia Rebelde. También estuvieron compañeros de oficio y militancia en SAGAI, como Pablo Echarri, junto a su esposa Nancy Dupláa, Martín Seefeld, Daniel Valenzuela y Dorys del Valle y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Uno de los más conmovidos fue Carlos Rottemberg: “Es el recuerdo de un referente de la cultura, una persona de una trayectoria invalorable. Y en lo personal, un amigo de toda la vida”, aseguró el productor teatral, y recordó que fue con quien realizó su primer trabajo, en 1975: “Desde entonces, todos los 20 de diciembre nos juntábamos para ratificar la amistad”, señaló emocionado.

Acompañado por su hijo Tomás, Carlos contó que pudo visitar a Pepe en el sanatorio donde pasó sus últimos días. “Hablamos de teatro, como siempre. Se fue en paz porque estuvo permanentemente rodeado de su familia, supo que iba a ser abuelo y eso terminó de redondear ese momento”, agregó el productor, y definió a su amigo en una frase: “Pepe siempre hizo lo que dijo y lo que pensó, y este lugar, la Fundación SAGAI, es una prueba evidente de lo que hizo por sus colegas”.

Temas de esta nota