Cómo seguir el top 50 de las canciones más populares en Tiktok

La red social y Billboard se unieron para establecer un ranking de tendencias público para los usuarios
jueves 14 de septiembre de 2023
TikTok
TikTok

Ya que TikTok se ha caracterizado por ser una red social que populariza temas musicales de diversos géneros, la red social anunció una nueva función en colaboración con la revista musical Billboard con la que cualquier usuario podrá seguir cuáles son las 50 canciones más populares y en tendencia de la aplicación.

Según el anuncio publicado por la red social, el “TikTok Billboard Top 50 Chart” solo tomará en cuenta los datos de tendencias recogidas por TikTok en Estados Unidos y, por el momento, solo estará disponible para su uso en este país. “Esta es la primera lista que se encargará de monitorear el descubrimiento musical y la retención de la audiencia de las publicaciones que las usan”, asegura TiKTok.

El listado considerará unua combinación de factores dentro de la red social como el uso de estos temas en el contenido, videos y la cantidad de usuarios que ven este tipo de producciones de forma semanal por la comunidad de creadores de contenido en la aplicación. El Top 50 de TikTok se actualizará todos los jueves y cualquier tema en tendencia podrá aparecer, incluyendo aquellos producidos por artistas emergentes.

“Tiene sentido que nos aliemos con Billboard para crear esta lista. Da una idea clara de cómo la música es consumida en TikTok y se hace tendencia”, indicó Ole Obermann, Jefe Global de Desarrollo de Negocios Musicales en la red social.

Nueva música

Por otro lado, el presidente de Billboard, Mike Van, aseguró que “vemos una oportunidad clara de reconocer la forma en la que el descubrimiento de nueva música en TikTok está moldeando la cultura popular (...) Esta es una nueva forma de interactuar con los fans usando música”.

Temas de esta nota