Mala praxis

Burlando pidió prisión preventiva para Lotocki

El abogado que representa la familia de Silvina Luna aseguró que es "un gran cambio en la situación procesal" del médico.
jueves 14 de septiembre de 2023
Burlando pidió prisión preventiva para Lotocki
Burlando pidió prisión preventiva para Lotocki

Tras la muerte de Silvina Luna el pasado 31 de agosto, Fernando Burlando, el abogado que representa la familia de la artista, pidió prisión preventiva para Aníbal Lotocki. Además, aseguró que es "un gran cambio en la situación procesal" del médico. "Hay muchos procesos investigando sus actividades y queremos garantizar su comparecencia en el juicio", sostuvo.

Días atrás, Fernando Burlando contó que en materia judicial, ahora lo más importante es establecer el nexo causal entre el mal proceder de Lotocki y el resultado fatal de la muerte de Luna. Luego destacó el hecho de que se haya realizado la autopsia en la cual, macroscópicamente se pudo observar la extracción de mucho material en la zona de glúteos, piernas y espalda.

Se filtró el último video de Silvina Luna antes de que se internara: el  preocupante estado

En este marco, el letrado aseguró para el programa Intrusos por América TV, que ocurrió "un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio, la presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28, que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la profesión".

Además, añadió que "si bien no está firme, entendemos que ha variado la situación, que hoy hay muchos procesos que están investigando las actividades de Lotocki". Ante la posibilidad que Aníbal Lotocki termine detenido, el abogado señaló que "es un pedido, seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y define la Justicia".

Tras la muerte de Luna, su equipo decidió hacer una nueva denuncia por el delito de homicidio contra Lotocki para que se investigue esta situación y notificaron al Tribunal de Casación para que se abstenga a resolver la causa que investiga al médico por lesiones graves contra Luna.

"Si nos quedábamos en paz hubiera quedado impune un homicidio. La intención de lastimar y lesionar estuvo. Lotocki lesionó, mató y lo hizo intencionalmente", expresó en su momento el abogado.

A Silvina Luna la mataron. Lo demás es discurso - LatFem

El duro testimonio de las pacientes de Aníbal Lotocki que piden justicia por la mala praxis

Delante de la prensa presente, varias pacientes que se atendieron en diferentes circunstancias con el conocido como “el cirujano de las famosas”, como Pamela Sosa, Victoria Xipolitakis, Raphael Dufort y otras que no pertenecen al ambiente del espectáculo fueron contando cómo viven su día a día con los dolores contantes que surgieron luego de las cirugías estéticas a las que se sometieron.

“Nos estamos muriendo. Siento eso minuto a minuto”, aseguró el artista uruguayo, uno de los pacientes que lo había denunciado en Uruguay y ahora lo hizo en la Argentina.

Por su parte, Canela Devoto, una influencer que también lo había denunciado aseguró que “hay chicas que no se animan a hablar por miedo. Hay que tratar de que cumpla la condena que corresponde a este médico si se le puede llamar”.

Quién es Aníbal Lotocki? Las polémicas en torno al médico que operó a  Silvina Luna

Por su parte, Pamela Sosa y expareja del cirujano, también habló sobre su experiencia: “Quiero mandar un mensaje sobre los cuerpos, eso perfecto que nos presiona a tener esto, los mejores glúteos. Me operé cuando tenían 20 años. Yo no me quería. Me tendría que haber mandado a mi casa, pero a este hombre lo único que le importaba era llenarse el bolsillo de dinero”.

Gabriela Trenchi, otra de las afectadas por Lotocki, dejó palabras conmovedoras.: “Somos varios: a Cristian Zárate le hizo una carnicería. Hay más víctimas que no sabemos. Nos estamos muriendo de a poco. Que vaya preso”.

Sobre el final de la conferencia, Fernando Burlando recordó a Silvina Luna, pidió un minuto de silencio en su memoria y también alentó que todos los presentes al acto aplaudieran.

Para esta semana se espera el informe final de autopsia de los cinco médicos forenses que determinen la causa de muerte de Silvina Luna. /C5N