Caso Cecilia Strzyzowski: apuñalaron en la cárcel al casero de la chanchería de los Sena

Se trata de Gustavo Melgarejo, acusado de “encubrimiento agravado”. Según trascendió, el hombre fue atacado por un compañero de celda con un arma blanca.
viernes 15 de septiembre de 2023
Caso Cecilia Strzyzowski: apuñalaron en la cárcel al casero de la chanchería de los Sena
Caso Cecilia Strzyzowski: apuñalaron en la cárcel al casero de la chanchería de los Sena

Uno de los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue apuñalado por uno de los internos con los que comparte celda en la Comisaría Undécima de Resistencia. Se trata de Gustavo Melgarejo, el casero de la chanchería de los Sena.

De acuerdo a fuentes judiciales, recibió una herida punzocortante esta mañana en el brazo izquierdo y tuvo que ser asistido por los médicos del hospital Perrando, a donde fue derivado.

Cerca de las 10.30, guardias de la comisaría fueron alertados por un altercado entre los internos de la celda en la que permanecía Melgarejo.

“Tiene una lesión en el brazo. En principio está bien”, dijeron los voceros consultados por Clarín. En el hospital se constató el corte con un arma blanca y, luego de la limpieza y sutura, fue dado de alta.

A modo de precaución, las autoridades decidieron trasladarlo a otra unidad de detención, aunque todavía no se definió. Según trascendió, lo enviarían a la Comisaría de Puerto Vilelas para garantizar su recuperación.

 
 

Fuentes del caso indicaron que el empleado de los Sena decidió no hacer la denuncia ni declarar al respecto porque asegura que no sabe quién fue el responsable del ataque. Juan Dapozzo, el señalado, no quiso hacer tampoco ninguna exposición sobre la disputa.

“Melgarejo comparte celda con cuatro internos más. No quiere denunciar (la agresión) porque dice que no sabe quién lo atacó, pero no tiene nada que ver con la causa Cecilia”, afirmó el fiscal Gómez al Diario Norte de Resistencia.

Caso Cecilia: confirmaron la prisión preventiva para los acusados

La Cámara de Apelaciones de Resistencia confirmó a fines de agosto la prisión preventiva para César Sena y los otros cuatro acusados de encubrimiento por el femicidio de Cecilia, por lo que seguirán detenidos a la espera del juicio.

Así lo afirmó el tribunal integrado por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, que ratificó el trabajo del Equipo Fiscal Especial (EFE) para resolver el caso que conmueve a la provincia.

Ademá, resolvió la situación de los cuatro acusados por encubrimiento agravado. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, allegados al Clan Sena.

 

A su vez, en los últimos días, el Gobierno de Chaco ratificó el pedido a la Justicia provincial para que los siete imputados continúen con prisión preventiva al señalar que “de ninguna manera estas personas quedarán en libertad, a menos que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia así lo defina”.

Cecilia fue vista por última vez entrando al domicilio de los Sena el pasado 2 de junio a las 9:16. Según la teoría de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Fernández Gómez, la joven fue asesinada ese mediodía, cuando tanto Emerenciano como Marcela y César estaban en la casa. Para ellos, existió un plan premeditado para darle muerte.

Los otros cuatro acusados, por su parte, participaron en el operativo para deshacerse del cuerpo de Cecilia según la acusación de los fiscales, tanto en el traslado al Campo Rossi (donde los Sena tenían una chanchería) como la posterior incineración./ TN