El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos

Así lo anunció el ministro de Economía, como medida complementaria a la devolución del impuesto al valor agregado para alimentos de la canasta básica.
viernes 15 de septiembre de 2023
El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos
El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos

Tras un acto en la provincia de La Rioja, Sergio Massa confirmó que el Gobierno nacional sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de débito y aquellos los comerciantes que se integren en el programa “Compre sin IVA”.

La idea es incentivar el uso de la tarjeta de débito y se acopla al anuncio realizado en las últimas horas sobre la devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica.

Se harán sorteos semanales al estilo de “Loteriva”, el sistema que fue eliminado en 2017, pero aún no confirmaron cuántos autos se entregarán por mes.

Los detalles de cómo serán los nuevos sorteos serán difundidos este viernes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego deberán ser oficializados a través del Boletín Oficial.

El ministro de Economía justificó la medida explicando que servirá “para que ningún comerciante se haga el pícaro” y reconoció que el objetivo es que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le llegue el beneficio”.

Esto se da en conjunto con el programa de devolución del IVA por las compras realizadas con tarjeta de débito, donde el Gobierno reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (21% del valor de los productos) en todas las compras que se realicen con débito de productos de la canasta básica, con un tope de $18.000.

Quién era el policía asesinado de 13 tiros en Rosario

Qué autos y electrodomésticos se sortearán como medida complementaria a la devolución del IVA

Hasta el momento no se conocen los modelos de autos y electrodomésticos que entrarán en el sorteo, pero recientemente el Gobierno ha firmado convenios con algunas empresas para incorporar productos al programa Precios Justos.

Fuente: Mitre