Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Rige en Tucumán un nuevo incremento en el valor de la energía

Se debe a la quita de subsidios nacionales. Los cambios forman parte de los aumentos progresivos que inició la Secretaría de Energía de la Nación en noviembre de 2022.
viernes 15 de septiembre de 2023
Rige en Tucumán un nuevo incremento en el valor de la energía
Rige en Tucumán un nuevo incremento en el valor de la energía

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) anunció la sanción de un nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica.

Estas modificaciones responden a la resolución N° 612/23 emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, vigente desde el mes de agosto del corriente año en el resto del país.

La Resolución ERSEPT 652/23 establece el pase directo a la factura de los costos de la generación de energía y la reducción de subsidios determinados por el Gobierno Nacional.

Esta modalidad, conocida como Pass Through, se verá reflejada en las facturas de los clientes a partir de su publicación en los medios de prensa de los cuadros tarifarios resultantes.

Sin embargo, estos valores no forman parte de los ingresos de EDET, que se mantienen invariables desde agosto de 2022 y cuyo proceso de revisión se encuentra en curso.

La adecuación de costos y quita de subsidios nacionales implicará, contemplando a todos los sectores y categorías, una variación del 9,9% en la tarifa media.

Para más información, EDET invita a visitar el siguiente apartado de su página web: https://www.edetsa.com/info/pwa/institucional/costos-del-servicio.

Temas de esta nota