miércoles 29 de noviembre de 2023

Racha negativa

Boca cayó en Florencio Varela y suma tres derrotas en fila

Perdió por 1-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello y se complica en sus aspiraciones de clasificación en la Zona 2 de la Copa de la Liga.

viernes 15 de septiembre de 2023
Boca cayó en Florencio Varela y suma tres derrotas en fila

Boca no logra salir de su mala racha en la Copa Liga Profesional: por la cuarta fecha, perdió por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello y se complica en sus aspiraciones de clasificación en la Zona 2 tras tres tropiezos consecutivos, además de perder confianza en el inicio de la seguidilla de partidos que lo lleva a las semifinales de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo arrancó mejor el conjunto de Jorge Almirón, dando signos de peligrosidad con su ataque con Valentín Barco, Luis Advíncula y Edinson Cavani, pero con el correr de los minutos perdió el medio y, con errores forzados por la presión local, terminó pasándola mal en el cierre del primer tiempo al punto de irse al descanso abajo en el marcador.

La primera chance clara fue cuando le sacaron el gol del buche al Colo, el mismo que poco después fue frustrado en la línea por el ex xeneize Santiago Ramos Mingo en la jugada cuya contra culminó con un remate muy cerca de Gastón Togni. El equipo de Julio Vaccari empezaba a dar muestras de su peligro con la pelota en velocidad.

Imagen

El tramo final del período fue un baile del Halcón a su desconcertada visita, que no lograba salir del asedio. Santiago Solari exigió a Javier García, repitió Agustín Sant'Anna de tiro libre, Uvita Fernández lanzó un remate desviado y después metió un tiro en el travesaño; enseguida Marcos Rojo despejó en la línea ante un intento de Nicolás Tripicchio.

Finalmente, cuando parecía que la campana salvaba a Boca, llegó el gol a los 46. Otra contra terminó con una gran combinación Togni-Uvita y éste último ajusticiando a García por la izquierda con una definición exquisita.

El complemento arrancó con una mala resolución de Barco ante Bologna desde una buena posición y con Solari dándole trabajo a García para dejar en claro que la magia local seguía intacta. Más tarde el Colo debió ser reemplazado por una hemorragia en el rostro, aún contra su voluntad.

Imagen

Ya con un trámite más parejo, amenazó Togni con un tiro alto y respondió el ingresado Darío Benedetto, corrigiendo una mala definición de Cavani. Ingresó Darío Benedetto para intentar torcer la historia, pero solo logró torcer un disparo defectuoso de Cavani sin modificar su destino desviado. En el cierre, desordenadamente, intentó Boca, pero fue estéril y casi lo pierde por más en el descuento con una chance del ingresado Manuel Duarte que pegó en la parte exterior del ángulo.

Así, mientras Boca queda inmerso en sus dudas, Defensa festeja su nuevo éxito que, además, le permitió relegar al Xeneize para meterse en zona de Libertadores. /TyCSports

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias