La insólita frase de Almirón que enfureció a los hinchas de Boca tras la caída en Florencio Varela

El entrenador dio su mirada sobre la derrota ante Defensa y Justicia, pero varios fanáticos no coincidieron con su análisis. Hay mucho malestar.
sábado 16 de septiembre de 2023
La insólita frase de Almirón que enfureció a los hinchas de Boca tras la caída en Florencio Varela
La insólita frase de Almirón que enfureció a los hinchas de Boca tras la caída en Florencio Varela

Boca perdió 1-0 ante Defensa y Justicia y desató una ola de críticas y cuestionamientos feroces. Los fanáticos estallaron en las redes sociales por el mal funcionamiento del equipo y el principal apuntado es Jorge Almirón. Incluso algunos pidieron su salida. Pero como si fuera poco, el entrenador del Xeneize enfureció a los hinchas con sus declaraciones en conferencia de prensa.

El Xeneize tuvo un buen arranque de partido donde dominó los primeros 15 minutos con gran soltura y juego. Sin embargo, se fue quedando y nunca más recuperó el nivel en todo el partido. Si bien tuvo situaciones de gol, el andar fue muy pobre.

Ajeno a las críticas, Almirón se presentó en la conferencia de prensa y soltó frases que preocuparon a los fanáticos, que no coincidieron para nada. “Es difícil cuando te toca perder un partido como este. Me duele la derrota, tengo que hacer un análisis más frío. Hay muchas cosas para hablar con el equipo”, aseguró.

 

“Con muy poquito nos generaron dudas”

En el primero tiempo fue claro el dominio nuestro, las situaciones de gol, pero tenemos que concretar. Ellos con muy poquito nos generaron dudas, estaba controladísimo el partido y cae el gol de ellos”, agregó.

Al mismo tiempo, intentó hacer un fuerte llamado de atención para revertir esta situación: “Entramos en el desorden al final y no nos puede pasar. Hablaré con los muchachos porque son cosas para trabajar. Esta derrota nos duele a todos. Hay detalles a mejorar si queremos pelear por cosas importantes”.

“No me puedo volver loco por un mal resultado”

“Yo no me puedo volver loco por un mal resultado, no puedo decir que el equipo no intenta, pero tenemos que ser concretos”, agregó.

Lo cierto que este mal funcionamiento no es nuevo y Boca supera, partido tras partido, estadísticas negativas que se crecen: ganó uno de los últimos nueve partidos, pasó por penales ante Almagro en Copa Argentina, perdió tres consecutivos en Copa de la Liga y solamente convirtió en un encuentro de los últimos seis.

 

“A Palmeiras el equipo llega muy bien”

La gran preocupación en esta temporada para Boca es la Copa Libertadores. El Xeneize quiere alcanzar la séptima consagración, pero el andar del equipo atenta completamente contra las esperanzas.

Sin embargo, Almirón se mostró tranquilo pensando en este partido y fue por más. “Al partido de Palmeiras, que es el que les interesa a todos, el equipo llega muy bien. No tengo dudas de eso. Tengo un equipo de hombres. Nos tocó perder y hay que asumir la derrota. Yo soy el más responsable”, afirmó. También reconoció que “habíamos avanzado y retrocedimos en algunas cosas”./ TN