martes 5 de diciembre de 2023

En el Monumental

Atlético le ganó a Barracas Central con gol de Carrera

El Decano pudo conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga y se prende en la lucha para clasificar en copas internacionales.

sábado 16 de septiembre de 2023
Atlético le ganó a Barracas Central con gol de Carrera

Atlético Tucumán se mide ante Barracas Central por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. El Decano y el Guapo intentarán conseguir su primer triunfo en el campeonato.

Transcurridas las tres primeras fechas del certamen, el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez todavía no pudo ganar, algo que ya lograron los otros 13 equipos que integran la Zona A; el vaso medio lleno es que el “decano” también es el único invicto de esta zona, ya que empató sus tres partidos.

Atlético buscará seguir haciéndose fuerte de local, como pasó en los últimos partidos. De hecho, más allá del empate con sabor amargo ante Instituto, en la segunda fecha, el equipo arrastra un invicto de seis encuentros en su cancha (cinco victorias y un empate), donde, además, recibió apenas un gol.

El equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez está obligado a ganar en casa para prenderse en la pelea de arriba y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales

Cómo llegan Atlético Tucumán y Barracas Central al duelo de la Copa LPF

Atlético Tucumán marcha en el puesto 11 de la zona A y acumula 3 unidades. Viene de obtener tres empates ante Rosario Central, Instituto y Argentinos Juniors. En la última jornada igualó 2-2 con el Bicho, con el doblete de Mateo Coronel. El ”decano” ocupa el 14° puesto de la tabla anual, con 40 puntos, a cuatro unidades de Argentinos, que, ubicado en el 10° lugar, sería el último clasificado a Copa Sudamericana. Claro, eso sin dejar de lado la necesidad de sumar para no complicarse en la lucha por la zona baja; en la tabla anual, Atlético está nueve puntos arriba de Huracán, quien estaría descendiendo.

Barracas Central, por su parte, está en el puesto 13, con 3 puntos. Cosechó un triunfo ante Arsenal y dos derrotas (Vélez y River). En el último partido derrotó 2-1 al elenco del Viaducto, con los goles de Álvarez y Colitto.

Como visitante, el andar de Barracas no es bueno en este 2023. En esa condición, este año ganó tres partidos, empató cinco y perdió siete, lo que implica un porcentaje de apenas 31,1% de efectividad (14 puntos de 45 posibles). Además, lleva 3 derrotas al hilo cuando debe ceder la localía; la última victoria fue el 17 de julio, en la fecha 25 de la Liga Profesional, 1-0 sobre Tigre.

La probable formación de Atlético Tucumán vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Justo Giani y Ignacio Maestro Puch. Dupla técnica: Orsi y Gómez.

El posible once de Barracas Central vs. Atlético Tucumán por la Copa LPF

Guido Villar; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Nicolás Tolosa; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia, Franco Frías y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán vs. Barracas Central, por la Copa LPF: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 19
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Monumental José Fierro
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Lucas Novelli
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias