PreViaje 5: hasta cuándo se puede utilizar la tarjeta

La quinta edición del programa impulsa la demanda para el último finde XXL del año. Cuál es la fecha límite del beneficio
sábado 16 de septiembre de 2023
PreViaje 5: hasta cuándo se puede utilizar la tarjeta
PreViaje 5: hasta cuándo se puede utilizar la tarjeta

PreViaje llegó para quedarse. La quinta edición del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje permitirá realizar escapadas y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. De todas formas, la tarjeta se podrá utilizar hasta un día en específico. Conocé más.

En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI. Cabe mencionar que tanto el período de compras anticipadas como aquel de carga de comprobantes ya finalizó.

PreViaje: hasta cuándo se puede usar la tarjeta

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. La iniciativa ya benefició a 7 millones de personas, con una impacto de $658 mil millones, medido a pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.

Cómo funciona el Previaje

En las ediciones previas, Estado reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie.

Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Los principales destinos elegido en la cuarta edición fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Temas de esta nota