Tenis

Copa Davis: Argentina arriba 2 a 0 en la serie ante Lituania

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se impusieron en sus partidos de singles y adelantaron al conjunto nacional. Este domingo a las 11 será el turno del dobles.
sábado 16 de septiembre de 2023
Copa Davis: Argentina arriba 2 a 0 en la serie ante Lituania
Copa Davis: Argentina arriba 2 a 0 en la serie ante Lituania

Sebastián Báez venció en tres sets (7-6; 5-7 y 6-3) a Ricardas Berankis, obteniendo así el segundo punto de la serie de Copa Davis. Avanzará el mejor de cinco y Argentina está en ventaja por 2-0.

En ese sentido, el combinado nacional tomó ventaja con el triunfo previo de Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking mundial de la ATP, sobre Vilius Gaubas (476) por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 luego de dos horas y media, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La eliminatoria continuará este domingo con el punto de dobles y los dos últimos singles.

En el dobles que comenzará mañana a las 11 Argentina anunció a los "top ten" Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos, y el cuarto lo animarán Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar el último partido. /Doble Amarilla

Temas de esta nota