Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Massa dio detalles del nuevo bono de $45.000 para jubilados y pensionados

El acto fue organizado junto a Luana Volnovich en un centro de jubilados de Hurlingham, en donde se anunció un nuevo bono para jubilados y pensionados que se le suma al anterior de $37.000.
lunes 18 de septiembre de 2023
El Gobierno entregará un bono a jubilados y pensionados
El Gobierno entregará un bono a jubilados y pensionados

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa continúa con anuncios para amortiguar el impacto de la inflación y la devaluación del 20% luego de las PASO. Este domingo, informó el pago de un bono de $ 45.000 para los jubilados y pensionados de PAMI.

El acto fue organizado en un centro de jubilados de Hurlingham, municipio donde La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner busca ganar la intendencia. Massa realizó el anuncio junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. El acto contó también con la presencia de Damián Scelsi, el candidato a intendente de Hurlingham.

El nuevo beneficio se denomina “Universalización del Programa Alimentario” y de acuerdo a la información que dieron durante el acto, el pago del bono se dividirá entre septiembre, octubre y noviembre ($15.000 cada mes), será solo para los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio y tienen 60 años o más.

“Ponemos en marcha el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene parte de sus recursos que van directamente al PAMI. Le pusimos un impuesto a las importaciones que tiene una afectación específica a financiar el PAMI”, detalló el ministro de Economía.

“Quiero pedirles muy especialmente que nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que le saquen los medicamentos a los jubilados en nombre del supuesto equilibrio fiscal y qué significa en el bolsillo de cada jubilado”, lanzó.

Con Chaco, el peronismo sumó la sexta derrota

Las declaraciones de Sergio Massa y Luana Volnovich contra la oposición

Sergio Massa, aprovechó el acto para hacer una crítica directa a Javier Milei pero sin nombrarlo, pidió a los presentes que expliquen a las nuevas generaciones “qué significa que en nombre de la reestructuración le quiten el sistema PAMI y les den un voucher par que anden pululando por las clínicas”. Por otro lado, la titular del PAMI, Luana Volnovich fue más directa que Massa al hacer referencia a los candidatos de la oposición.

La dirigente de La Cámpora explicó: “Una persona, ya tenemos el currículum porque le bajó el 13% a los jubilados y además porque a mi me tocó ser directora del PAMI después de su gestión. ¿Y cómo lo habían dejado? Quebrado”. Luego, Volnovich continuó: “El currículum de Patricia Bullrich para el PAMI ya lo conocemos: es manotearle la plata del PAMI para los jubilados”.

También, atacó a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, Volnovich se refirió al opositor como “el león”: “Tu otro oponente, el león, lo que propone es eliminar el Estado, por lo tanto el PAMI también, o sea propone la ley de la selva”.

“Miren qué vivos. El león que está arriba de la cadena alimentaria nos propone la ley del león, donde el Estado no existe y los más débiles son los que en la selva, sin la protección del Estado, no pueden sobrevivir”, detalló la dirigente de La Cámpora y remató: “Están locos de remate, no tienen corazón”.

Fuente: Mitre 

Temas de esta nota