¿Cómo son los billetes de 50 pesos que se compran por más de $80 mil?
Con la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo muchos argentinos encontraron que tenían verdaderos tesoros guardados. Algunos billetes y monedas valen por su antigüedad, otros, por tener errores de acuñación o impresión.
Los coleccionistas de numismática suelen pagar una fortuna por distintas monedas o billetes que por alguna particularidad llaman la atención de quienes las buscan y son capaces de pagar una fortuna, como sucede con unos de 50 pesos.
También te puede interesar: Provincias redoblan los reclamos por un reparto equitativo de subsidios al transporte
Cómo son los billetes de 50 pesos se compran por más de $80 mil y dónde venderlos
Este particular billete de 50 pesos se vende en Mercado Libre por más de 80 mil pesos, debido a una particularidad, y es que no tiene número de serie. Para los coleccionistas, es un motivo de peso y pueden llegar a pagar grandes cantidades de dinero por un ejemplar así.
¿En qué consiste la numismática o el coleccionismo de billetes?
La numusmática es el coleccionismo de monedas, billetes, medallas o títulos de valor. También, es la disciplina que estudia este tipo de cosas. Permite establecer los distintos valores de los objetos a coleccionar y facilitar la divulgación historica. Además, es considerada una ciencia auxiliar de la arqueología ya que por medio del descubrimiento de monedas u otros objetos, permite ordenar en el tiempo los distintos medios para realizar tipos de intercambios o trueques a lo largo de la historia.
Cuáles son las páginas web donde se pueden vender billetes y monedas
- Mercado Libre: En esta plataforma de compraventa podrás no solo publicar los billetes y monedas que quieras vender, sino que también podrás consultar si hay otras similares y a qué precio se están cotizando. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no todas las publicaciones sirven de referencia y muchos buscan “salvarse” con un billete o moneda. A su vez, prestá atención a la hora de vender porque la aplicación cobra comisiones que afectan el dinero que recibirás.
- OLX: Es otra plataforma de compraventa, no tan popular como la anterior, pero si muy usada. Su principal ventaja es que podés publicar tus objetos totalmente gratis y las ventas no tendrán comisión. Tiene menos variedad, pero está interesante para encontrar algunas joyitas a buen precio.
- Facebook Marketplace: La nueva modalidad de la red social que ha cobrado gran popularidad en los últimos meses. Aquí, podrás publicar lo que quieras, al precio que quieras sin pagar comisión y se los podrás compartir a tus contactos fácilmente. La gran contra es que, todavía, no tiene medidas de seguridad que dejen tranquilo, tanto al comprador como al vendedor, de posibles estafas.
- Tiendas online: Algunas casas de numismática en Argentina tienen su propio sitio web con algunos de los billetes y monedas que suelen vender. Allí, podrás comparar su valor de mercado. Pero cuidado, porque si la página no actualiza sus precios y productos, dejan de ser una referencia.