La superfruta que tiene más vitamina C que la naranja

Es rica en antioxidantes, minerales, hierro y beneficia a la salud ocular.
lunes 18 de septiembre de 2023
La superfruta que tiene más vitamina C que la naranja
La superfruta que tiene más vitamina C que la naranja

Las cerezas del Tíbet son unas pequeñas frutas muy utiizadas en la medicina tradicional en países asiáticos como Vietnam, Japón, Corea y China. Este alimento frena la pérdida de visión, rejuvenece y es rico en vitaminas A Y C.

Este superfruto contiene antioxidantes, minerales y hierro que contribuyen a tener una salud ocular mejor. Además, combate a las moléculas dañinas que pueden provocar estrés oxidativo y debilitar a las células. Otro beneficio que tienen es el fortalecimiento de la retina que ayuda a detener la degeneración macular.

Este tipo de cerezas supera en vitaminas a la naranja, tiene la misma cantidad de calcio que la leche y hasta tres veces más potasio que las bananas. Todo esto mejora al sistema inmunológico, a la salud cardiovascular, regula el azúcar en sangre, reduce el estrés, la ansiedad y aporta propiedades antiinflamatorias.

 

Si bien esta fruta no es una cura milagrosa, al usarla en una dieta equilibrada y variada, puede aportarle muchos beneficios al organismo. También, hay que estar al tanto si uno es alérgico a este a alimento y en caso de tener dudas consultarle a un profesional antes de empezar a consumirla.

La fruta que tiene beneficios para la salud, pero es muy cara

Gracias a distintos estudios, se dio a conocer que el arándano es una de las frutas más saludables del mercado. Por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes se volvió una de las más recomendadas por profesionales de la salud. Contiene agua, proteína y carbohidratos de fibra, calcio y hierro, además de impedir a los radicales libres causar daño.

Consumir arándanos con frecuencia puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de las bacterias del intestino, lo que mejora la digestión y previene enfermedades en el sistema digestivo. Sumado a todo tiene la facilidad de mezclarse con amplia variedad de alimentos por lo que integrarlo en un plan de comidas no resulta difícil.