Video: locura por Cristiano Ronaldo en Irán

El Al-Nassr se prepara para hacer su debut en una nueva edición de la Champions de Asia. En su llegada a Irán, el equipo tuvo un cálido recibimiento popular y Cristiano Ronaldo se llevó todas las miradas
lunes 18 de septiembre de 2023
Video: locura por Cristiano Ronaldo en Irán
Video: locura por Cristiano Ronaldo en Irán

La Champions asiática está a punto de comenzar. El Persépolis iraní recibe mañana al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la primera jornada del grupo E y su llegada a Teherán no ha dejado indiferente a nadie.

 

En la previa del cruce correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos, cientos de fanáticos iraníes corrieron detrás del micro y se acercaron a las inmediaciones del Hotel Espinas, donde se hospeda el cuadro de Riad, con camisetas y banderas del portugués

Desde las redes del club compartieron algunos momentos de la locura generalizada por la llegada del crack de 38 años a Irán. Desde ovaciones al micro y cantitos especiales para la ocasión, hasta niños vestidos con la casaca del Al-Nassr gritando el característico "Siu" del Bicho, la ciudad de Teherán se rindió ante el luso.

 

Un partido histórico


En 2016 el gobierno de Irán sancionó una ley en la que le prohibía el ingreso a los ciudadanos saudíes a su territorio, tras sufrir atentados en sus sedes diplomáticas. Durante todo ese tiempo, cada vez que se enfrentaban equipos de estos países, debían hacerlo en una cancha neutral.

En marzo de este 2023, tras siete años con esta inhibición vigente, ambos países anunciaron la normalización de sus relaciones diplomáticas y se llegó a un acuerdo para romper esa ley y que nuevamente los ciudadanos de Arabia Saudita puedan trasladarse a suelo iraní.

El encuentro entre el Al-Nassr y Persépolis, con el atractivo del estreno de Cristiano Ronaldo en la Champions asiática, será el primer encuentro en los últimos tiempos en el que un equipo saudí visite a uno iraní en su estadio.


 

Temas de esta nota