ANSES rechaza el trámite del crédito de $400.000 a un grupo de personas

El organismo habilitó la inscripción para solicitar el crédito de 400 mil para trabajadores, pero hay una razón muy importante que puede provocar un rechazo. A quiénes y por qué afecta
martes 19 de septiembre de 2023
Créditos ANSES
Créditos ANSES

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción para aquellas personas interesadas en recibir el crédito de hasta $400 mil para trabajadores. Sin embargo, un detalle puede provocar que la solicitud sea rechazada.

Este crédito para trabajadores tiene una tasa de interés del 50%, muy inferior a la que ofrecen los bancos, con el objetivo que los beneficiarios puedan pagar deudas o realizar compras.

Según reveló ANSES, el crédito de 400 mil para trabajadores se podrá devolver en 24, 36 y 48 cuotas, con la tasa de interés del 50% anual.

Un hombre murió al caer del segundo piso de un shopping en Buenos Aires

Por qué ANSES puede rechazar el crédito para trabajadores

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social revelaron que hay una razón que puede provocar que haya un rechazo a algunos solicitantes.

Esto es que el trabajador en relación de dependencia cobre más de $700.875 de salario bruto, es decir, con los descuentos incluidos.

Cómo acceder al crédito de ANSES de 400 mil para trabajadores

Para solicitar el crédito de ANSES de 400 mil para trabajadores se debe contar con una clave de Seguridad Social, ingresar a Mi ANSES y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”. Luego se llena una solicitud y se recibe un código que hay que llevar a una oficina de ANSES en los siguientes 7 días hábiles posteriores para confirmar la identidad.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 7 días hábiles.
  • La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito.
  • Tendrán 3 meses de gracia para empezar a pagar.
  • No se podrá comprar moneda extranjera hasta haber terminado de pagar el crédito.
  • No se depositará en efectivo, sino como crédito de la tarjeta.
Temas de esta nota