Facundo Campazzo: campeón con el Real Madrid siendo figura en la final

El cordobés fue elegido como MPV en la consagración del conjunto blanco en la final de la Supercopa española
martes 19 de septiembre de 2023
Facundo Campazzo: campeón con el Real Madrid siendo figura en la final
Facundo Campazzo: campeón con el Real Madrid siendo figura en la final

Real Madrid se alzó con el título de la Supercopa Endesa, consolidando su dominio en el baloncesto español. El base cordobés, Facundo Campazzo, brilló en la cancha y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

El torneo, que reúne a los campeones de la temporada pasada de la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, además del equipo anfitrión, contó con la participación del Real Madrid como campeón defensor de la Supercopa, el Barcelona como campeón de la Liga, el Unicaja Málaga como ganador de la Copa del Rey y el UCAM Murcia como anfitrión del evento.

 

En las semifinales, el sorteo enfrentó al Real Madrid con su eterno rival, el Barcelona. El enfrentamiento fue intenso y emocionante, culminando en una victoria para los madrileños por 90-80. Campazzo deslumbró con 17 puntos, cinco asistencias y tres robos, liderando a su equipo hacia la final.

La final, disputada contra el Unicaja Málaga y que concluyó con un marcador de 88-81 a favor del equipo "merengue", vio a Campazzo nuevamente en su mejor forma. Su destacada actuación, con 19 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y un robo, le valió ser nombrado MVP del torneo.

 

 

"El MVP y los premios individuales son secundarios. El equipo mostró su mejor nivel, cada jugador estuvo en el momento justo y esto hace ganador y grande a este equipo", expresó Campazzo tras la victoria. Además, manifestó su alegría por volver a vestir la camiseta del Real Madrid y enfocarse en la Liga ACB y la Euroliga.

Este título marcó el duodécimo logro de Campazzo con el equipo español, después de su regreso en julio de este año, y es la quinta ocasión en que se consagra campeón de la Supercopa, igualando récords establecidos por destacados jugadores españoles como Sergio Llull y Juan Carlos Navarro.

 

Fuente: El canciller