Así serán los festejos por el Día del Estudiante en Tucumán

Cada 21 de septiembre los estudiantes festejan a lo grande. ¡Conocé los puntos donde se llevará a cabo cada fiesta!
martes 19 de septiembre de 2023
La más icónica y esperada en septiembre de cada año: la fiesta de Filosofía y Letras
La más icónica y esperada en septiembre de cada año: la fiesta de Filosofía y Letras

Cuenta regresiva para que comience la primavera 2023 y también para la celebración por el Día del Estudiante. Es que en los distintos colegios secundarios y casas de estudio universitarias, los lugares públicos se llenan de jóvenes que festejan su merecido día. 

En nuestro país se celebra el Día del Estudiante en honor a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula. Un 21 de septiembre de 1888 fue el día en que llegaron los restos del prócer a Buenos Aires, tras haber fallecido días atrás en Paraguay.

Fue en 1902, cuando un estudiante llamado Salvador Debenedetti propuso en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, de donde él era presidente del centro de estudiantes, que se realice un festejo por el Día de los Estudiantes para reivindicar al prócer argentino.

Uno por uno, los festejos del Día del Estudiante en Tucumán

Desde el miércoles y hasta el sábado, las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán organizaron, no una, sino seis fiestas para agasajar a sus estudiantes y celebrar entre compañeros.

Miércoles: El día que dará inicio a las fiestas estará literalmente lleno de fiesta. Las celebraciones se extenderán durante toda la jornada ya que empezarán al mediodía y terminarán en la madrugada del jueves. La apertura estará a cargo de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) de la UNT que empezará el festejo a las 12 y terminará a las 21.

Inmediatamente seguirá la fiesta de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo que empezará a las 22. Las entradas tendrán un valor de $600 si se compran de forma individual. También se ofrecerán combos de tres entradas por $1500, un pack especial para divertirse con amigos.

Por la noche y hasta el día siguiente, la Facultad de Odontología celebrará en el boliche Recorcholis, ubicado en avenida Aconquija 1493.

Jueves: Aunque el Gobierno aún no hizo ningún anuncio oficial, se espera que ese día, como cada año, los estudiantes de todos los niveles no tengan clases. Por eso, la jornada ya fue reservada por la Facultad de Psicología, que recibirá a todos los estudiantes en el predio del parque 9 de Julio de 13 a 20.

Viernes: La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se lucirá el viernes para dar inicio a lo mejor del fin de semana. La entrada será gratuita de 19 a 22, pero tendrá un costo después de ese horario. Desde las 22 y hasta la medianoche, el precio será de $1000 por persona. Desde la medianoche en adelante, la entrada tendrá un valor de $2000.

Sábado: La más esperada de todas, la fiesta que cada año reune a miles de estudiantes con diferentes escenarios y DJs en vivo, llegará el sábado para poner fin a la semana más esperada por los alumnos de la UNT. Desde las 13 hasta las 21.30, los invitados podrán disfrutar del baile y el reencuentro. Para ingresar, deberán llevar un alimento no perecedero o pagar el bono contribución de $500.