lunes 2 de octubre de 2023

Instagram sufrió una caída en Latinoamérica

México, Colombia y Argentina son algunos de los países afectados

martes 19 de septiembre de 2023
Instagram sufrió una caída en Latinoamérica
Instagram
Instagram

Durante este martes 19 de septiembre, usuarios de Instagram en Latinoamérica reportaron problemas para acceder y usar la red social de Meta. A través de Downdetector se conocieron los informes, que afectaron principalmente a Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil.

El principal problema era el ingreso a la aplicación para dispositivos móviles. Según los usuarios, no era posible abrir la plataforma o tomaba más tiempo de lo habitual para cargar.

Mientras que otra parte de las personas tenían inconvenientes para ingresar a la versión web de la red, sumándose al inconveniente de la demora en la carga del contenido, como historias y publicaciones.

Qué pasó con Instagram

Sobre las 10:00 a.m. de Colombia, 12:00 p.m. de Argentina, los usuarios empezaron a reportar fallos en el funcionamiento de la red social, pasando el promedio de informes diarios. Por lo que Downdetector, portal especializado en el seguimiento de las aplicaciones, generó la alerta al acumular más de entre 70 y 80 informes en los diferentes países de la región en menos de 20 minutos.

En Colombia Brasil el principal problema era el ingreso a la app de celulares, mientras que en México, Chile y Argentina el inconveniente estaba en la carga del contenido, específicamente el feed principal donde aparecen las publicaciones de los demás usuarios y las sugerencias de la plataforma a cada persona.

Si bien el fallo tuvo un alto porcentaje de reportes en Latinoamérica, países de otras regiones también se vieron afectados, con informes en España, Alemania, Portugal, Francia, India y Tailandia, donde los registros apuntaban a los mismos fallos de apertura de la app y carga de contenido.

Desde Meta no dieron un reporte oficial de la situación, que duró aproximadamente 30 minutos, según los reportes de los usuarios en la plataforma, por lo que no se habría tratado de un problema de grandes implicaciones y que tuvo una solución rápida para los diferentes países afectados.

Downdetector cuenta con un promedio de reportes para mantener el registro y saber cuándo una aplicación está teniendo problemas. Con Instagram, la media de informes diarios oscila entre uno y cinco, por lo que al presentarse un pico de entre 70 y 80 reportes, se empieza a considerar que hay una caída o inconveniente en la plataforma.

Instagram tendría una versión especial para no mostrar publicidad

Meta está considerando la posibilidad de lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram en Europa. Esta medida busca aliviar las preocupaciones de los reguladores europeos y podría representar un cambio en la relación entre la compañía y la creciente regulación de la privacidad de datos en la Unión Europea.

Según New York Times, la empresa explora la creación de esta versión de pago para que los usuarios no tengan que ver anuncios publicitarios, como respuesta a las regulaciones que han impactado la capacidad de la compañía para recopilar datos de usuarios y monetizarlos a través de publicidad dirigida.

La idea de ofrecer versiones de pago no es nueva para Meta. Hace aproximadamente un año, la empresa estaba evaluando la posibilidad de implementar un modelo premium en sus aplicaciones, que permitiría a los usuarios pagar por una experiencia sin anuncios, pero la idea no se concretó.

Es importante destacar que esta suscripción sería opcional, lo que significa que los usuarios que prefieran no pagar podrán seguir utilizando las versiones gratuitas de Facebook Instagram con publicidad, como ha sido hasta ahora.

En cuanto a la disponibilidad y los costos de estas versiones de pago, todavía no se han proporcionado detalles concretos. La empresa no ha anunciado cuándo podrían lanzarse estas versiones ni cuánto costarían para los usuarios y si sería un plan que solo afecte a Europa o se aproveche para lanzar en más países.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias