La justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki

Se trata de la causa que había iniciado el actor uruguayo Rafael Dufort. Un fiscal había ordenado su captura el viernes pasado.
martes 19 de septiembre de 2023
La justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki
La justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 rechazó hoy el pedido de detención del médico Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien manifestó sufrir graves problemas de salud tras ser operado en su clínica.

Según informaron en medios nacionales, el juez Edmundo Rabbione decidió “no hacer lugar” al pedido realizado el viernes pasado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante porque “la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”, de acuerdo a lo expresado por el documento judicial.

El periodista Martín Candalaft detalló que la resolución alcanza solamente a la denuncia que presentó Dufort a través de su abogado Roberto Casorla. Vale destacar que el mismo viernes 15, el fiscal Sandro Abraldes también pidió la detención de Lotocki en la causa que lleva adelante Fernando Burlando representando a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.