Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

VIDEO: La curiosa pose de Javier Milei antes del debate por Ganancias

El diputado libertario fue captado por un video de celular mientras se preparaba para comenzar con la sesión en Diputados.
martes 19 de septiembre de 2023
VIDEO: La curiosa pose de Javier Milei antes del debate por Ganancias
VIDEO: La curiosa pose de Javier Milei antes del debate por Ganancias

Justo antes de empezar la sesión que debate cambios en el Impuesto a las Ganancias, propuestos por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa Javier Milei fue captado, sentado en su banca, aparentemente dormido.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se lo puede ver a candidato a presidente por La Libertad Avanza con los ojos cerrados y la cabeza apoyada sobre la mano. Después de unos segundos, cambia su postura y vuelve a cerrar los ojos.

Milei anticipó que votará a favor del proyecto que impulsa Massa

Previo al debate del proyecto, el diputado nacional de la Libertad Avanza anticipó su respaldo a la iniciativa: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”, en su presentación ante el Club del Petróleo.

Por los cambios en el Impuesto a las Ganancias el monto del haber bruto alcanzado por el tributo a partir del 1° de octubre ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (en la actualidad equivalentes a $1.770.000) y se ajustará en enero y julio de cada año, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% a 35%.

Los puntos claves de la modificación en el Impuesto a las Ganancias

  • Por los cambios en el Impuesto a las Ganancias el monto del haber bruto alcanzado por el tributo a partir del 1° de octubre ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (en la actualidad equivalentes a $1.770.000) y se ajustará en enero y julio de cada año, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% a 35%.
  • Así, quedarían alcanzados CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan el 0,88% del total de empleos registrados del país.
  • De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Economía 701.928 empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias por el aumento del piso.
Temas de esta nota