viernes 1 de diciembre de 2023

Murió la mujer que había perdido a su bebé tras recibir 15 disparos en Rosario

La víctima fue atacada el 7 de septiembre alrededor de las 22:30 y los médicos debieron realizarle una césarea de urgencia. Estuvo internada en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

jueves 21 de septiembre de 2023
Murió la mujer que había perdido a su bebé tras recibir 15 disparos en Rosario

Sabrina Vanina Maturano estaba embarazada de 36 semanas cuando fue atacada a tiros el 7 de septiembre en Rosario. Iba caminando con uno de sus cinco hijos. Por los impactos de bala, la mujer perdió a su bebé y estuvo internada en estado crítico varios días, pero hoy falleció en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La víctima, de 29 años, había sido baleada 15 veces. La vicedirectora del hospital, Lorena Yiguerimian, informó que al momento del ingreso, Sabrina Vanina Maturano estaba “en estado de shock hipovolémico” y que por eso se le “realizó una cesárea y el bebé nació sin signos vitales”.

Según informó Rosario 3, la mujer había sido baleada en una pierna el 25 de febrero de 2018. En ese año, también radicó una denuncia e hizo presentaciones como víctima de violencia de género, amenazas y robo.

Por otro lado, había registros de denuncias en su contra por amenazas a varias vecinas en 2017.

Cómo fue el ataque a tiros contra la mujer

El ataque ocurrió el 7 de septiembre en el barrio Nuevo Alberdi, entre las calles Baigorria y Dr. José Julián Pérez, cerca de las 22:30. Según se pudo reconstruir, personas que aún no fueron identificadas llegaron en moto y le dispararon a Sabrina Vanina Maturano.

Después de que los vecinos llamaran al 911, se presentó el personal del SIES que la traslado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“Se constataron 15 balazos”, había detallado la vicedirectora del hospital, Lorena Yiguerimian, en una entrevista con medios locales el 8 de septiembre.

La profesional precisó que el bebé llevaba “36 semanas de gestación” y que la muerte de la criatura se habría dado porque la mamá sufrió “un desprendimiento de placenta” además de “un impacto de bala”. “Nosotros no pudimos establecer con precisión cuál fue la causa de muerte de la criatura, pero sí confirmamos que recibió un disparo”, agregó.

La investigación quedó a cardo de la fiscal Georgina Pairola. Además, la Brigada de Homicidios de la AIC también participa de la investigación./TN

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias