La mejor función de iPhone para cuidar la batería de por vida
Una nueva función exclusiva de los modelos del iPhone 15 (regular, Plus, Pro y Pro Max) permite que los usuarios controlen de forma mucho más precisa la cantidad de ciclos de carga que ha completado la batería del celular, de modo que se puede tener mayor cuidado de este componente y alargar su vida útil lo más posible de forma manual.
Según Ray Wong, editor de “Inverse”, la sección Batería del menú del nuevo celular de Apple incluirá más datos sobre el estado de la batería: una fecha de fabricación, un registro de cuándo fue la primera vez que fue utilizada, además de realizar un conteo automático de cuántos ciclos de carga se han completado.
Esta información es relevante pues Apple indica que las baterías del iPhone están diseñadas para resistir hasta 500 ciclos completos de carga (almacenar energía hasta el 80% de su capacidad). El conocer cuántos ciclos fueron completados permitirá saber cuál es el estado real de una batería e identificar cuándo es el momento idóneo para realizar un cambio en una tienda oficial de la marca.
Aplicaciones
Antes de tener activa esta característica, los usuarios de iPhone dependían del uso de apicaciones diseñadas por terceros para conocer esta información, por lo que incorporar esta función al celular de Apple ayuda a simplificar la obtención de estos datos.
Para acceder a esta nueva característica, los usuarios deberán ingresar a la aplicación Configuración o Ajustes y hacer clic sobre la opción “General” para acceder a la información de todo el celular. En la sección “Sobre el dispositivo” se podrá encontrar un apartado dedicado a la información sobre la batería.{
Por el momento esta nueva función solo aparece en los modelos del iPhone 15 pero no en las versiones previas del celular de Apple. Aún no se sabe si eventualmente la característica estará disponible para el resto de modelos que sean compatibles con el nuevo sistema operativo iOS 17.
Carga hasta el 80% en iPhone 15
Otra de las funciones que están activas en el nuevo iPhone 15 pero que también llegó al resto de dispositivos que instalaron el sistema operativo iOS 17 es el detener la carga de la batería cuando alcance el 80% de la capacidad de la batería. Aunque la función aparezca como parte de las opciones de gestión de la batería, esta no se activará de forma predeterminada sino que será una posibilidad para los usuarios.
A diferencia del modo de carga optimizada que está presente en todos los modelos del iPhone, que detendría la carga al 80% para luego reiniciarla hasta llegar al 100%, esta función de iOS 17 no dejaría que la batería se cargue a más del 80% en cualquier caso.
El motivo para la inclusión de esta forma de gestionar la carga de la batería es que entre el 0% y el 80% de su capacidad, el flujo de energía es estable. El 20% de la capacidad restante hasta completar el proceso consume más electricidad y produce más calor, lo que podría dañar ciertos componentes internos del celular además de la batería.
Si bien los usuarios que activen esta opción ya no tendrán que preocuparse por monitorear la actividad de la carga del iPhone, también es algo inconveniente que no puedan tener acceso a todo el potencial de la batería en la actualidad para que esta funcione correctamente o tenga una vida útil de unos meses o semanas adicionales en el futuro.
En general, es preferible que los usuarios dediquen prioridad a las opciones de gestión de la batería en lugar de esta función nueva.
Para evitar que el deterioro sea aún mayor, los usuarios pueden evitar acciones como cargar el celular cuando están durmiendo, realizar cargas innecesarias o que la batería almacene energía en niveles inferiores al 10%, etc.